Viernes 22 de Junio, 2018

Justifican por qué mujer dio a luz en baño de hospital en Heredia

Sharon Cascante Lizano01 de marzo, 2018 | 04:01 PM

Esta mañana, una mujer de 24 años tuvo que dar a luz en un baño del servicio de Emergencias del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

El hecho caló en algunas personas, quienes interpusieron denuncias en distintas instituciones.

Dichos ciudadanos aseguraron que la joven recibió una mala atención, por ese motivo la Defensoría de los Habitantes envió personal al centro médico para conocer la situación con mayor detalle.

“Personal de la Defensoría de los Habitantes se trasladó esta mañana al Hospital de Heredia, para indagar la situación de una paciente que tuvo al bebé en un servicio sanitario. Se conversó con un equipo médico multidisciplinario y con la paciente para conocer sobre lo sucedido.

Con la información recopilada se logró determinar que hubo una atención adecuada de la situación al tratarse de un parto acelerado”, destacó.

La paciente le indicó al personal de la Defensoría que ella recibió un buen trato y que no tenía necesidad de interponer una denuncia.

Lea: Urgente: ¡Impresionante! Esto hicieron los siameses Ezequiel y Samuel

En la institución señalaron que les pareció una buena práctica que el servicio de Emergencias del hospital cuente con un consultorio especializado para la atención de las mujeres embarazadas.

“En el ejercicio de nuestras competencias, continuaremos vigilantes de la garantía del buen trato en la atención de las mujeres, antes, durante y después del parto”, declararon en la Defensoría.

Hospital explica

Násser Mena, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital, confirmó que la joven de 24 años llegó al centro médico con su segundo embarazo a término.

Ingresó al servicio de Emergencias a las 6:15 a.m. para valoración porque estaba con contracciones, pero tenía únicamente dos centímetros de dilatación. Los médicos le explicaron que podían internarla con 4 centímetros, por ello le recomendaron quedarse en el hospital y revalorarla dos horas después debido a las contracciones.

“En ese lapso la paciente tuvo ganas de ir al servicio y en ese momento se presentó el parto, ahí de forma inmediata se activaron todos los protocolos de Ginecología y Obstetricia y de Pediatría, tanto para la atención del recién nacido como de la mamá”, argumentó.

Agregó que no hubo complicaciones, y aseguró que la paciente está en Recuperación Posparto junto a su hija, ambas en condición estable.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR