Jueves 21 de Junio, 2018

Esto hará MEP tras muerte de colegial arrollado por tren

Sharon Cascante Lizano01 de marzo, 2018 | 05:02 PM

Tras el fallecimiento del niño de 12 años arrollado por el tren este miércoles a eso del mediodía, el Ministerio de Educación Pública (MEP) interviene a los docentes y a los alumnos del centro educativo.

El menor vecino de Pavas tenía 20 días de estar en clases, pero el director del colegio, Marco Vinicio Naranjo, aseguró que era un niño que se adaptaba bien a la institución, era alegre y tenía su grupo de amigos.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación, indicó que conversó con el papá del pequeño y se puso a disposición de ellos, también les dio el pésame por el difícil momento que viven.

“Estamos haciendo un abordaje importante de trabajo y socialización para poder manejar la situación con nuestros estudiantes para cuando ellos se incorporen nuevamente al centro de estudio”, dijo Naranjo.

El director señaló que esta mañana hicieron un homenaje póstumo en el que izaron las banderas de la institución a media asta y entonaron el himno del Liceo.

Lea: Liceo de Costa Rica investigará aterrador juego del tren

Indicó que dieron estos días como espacio de duelo, por lo que los estudiantes retornarán a las aulas el lunes a partir de las 7 a.m.

Kattia Grosser, directora de Vida Estudiantil del MEP, señaló que el protocolo que aplican busca resguardar a los menores más afectados y vulnerables.

Así como dar contención en las aulas por la difícil situación.

En el momento del accidente el protocolo incluye retirar a los estudiantes de la institución, lo cual realizan llamando a los hogares para que acudan por sus hijos.

“La comunidad educativa entra en una situación de shock, es una situación muy impactante y dolorosa, es un impacto, una sorpresa muy desagradable y de lo que trata es de poder contener esas emociones y saber que las tienen que expresar”, destacó.

Grosser explicó que, en estos días sin estudiantes, brindan soporte y acompañamiento a los docentes, para que el lunes próximo ellos estén en condiciones de hacer lo mismo con sus alumnos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR