Miércoles 19 de Setiembre, 2018

Preste atención a las porciones de sus comidas

Patricia Vial02 de marzo, 2018 | 05:19 AM

Actualmente, las personas prestan mayor atención a su alimentación y el impacto que esta tiene en la salud. Si bien es cierto, muchos de nosotros tratamos de comer de manera sana y balanceada, constantemente nos enfrentamos a un entorno difícil cuando debemos elegir productos alimenticios.

El tamaño de las porciones de alimentos y su contenido de calorías han aumentado considerablemente en los últimos años. Con esto, también hemos visto un incremento en las tasas de obesidad. De cierta forma, ambas situaciones podrían estar relacionadas.

En este artículo le brindaremos algunos consejos que puede seguir para identificar la porción adecuada de su alimento favorito:

- Disminuya el tamaño de sus platos: El tamaño de los platos y utensilios para comer pueden definir la cantidad de alimentos que consumimos. Si el plato es grande, posiblemente sirvamos más comida en este. Además, por nuestra cultura de dejar el plato vacío, puede que comamos de más, aunque ya estemos satisfechos.

Elija correctamente el tamaño de su vajilla, de esta forma, podrá manejar la cantidad de alimentos que come en casa.

- Controle las porciones fuera de casa: algunos restaurantes sirven grandes porciones de alimentos, por lo que, compartir el plato con nuestro acompañante o hijos podría ser una buena opción. También, puede comer la mitad de su plato, pedir el resto para llevar a casa y aprovecharlo en otra comida.

Lea: Crema de coliflor

Por otro lado, es buena idea que sustituya alimentos. Por ejemplo, pida ensalada en lugar de papas fritas y acompañe su comida con agua.

- Tamaño de la porción y número de porciones: antes de comprar un producto, lea detenidamente el tamaño de la porción y el número de porciones por paquete. Algunos productos traen más de una porción por envase, por lo que debemos multiplicar el número de porciones que se deseen consumir, por el total de los nutrientes que aporta una porción.

Por ejemplo, si el envase indica que contiene dos porciones y aporta 150 calorías por porción, se deberán multiplicar las 150 calorías por 2.

- Utilice la guía de porciones Nestlé: como empresa líder en nutrición, salud y bienestar, Nestlé promueve el consumo de porciones sanas a través de sus empaques. Además, para ayudarle a tomar mejores decisiones con respecto a sus alimentos, brindamos información clara sobre los ingredientes y sus beneficios nutricionales.

En Nestlé, creemos y compartimos el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR