Viernes 22 de Junio, 2018

Tratamientos estéticos en la menopausia

02 de marzo, 2018

Roimy D'eljesus Cedeño

[email protected]

La falta de estrógenos acentúa el envejecimiento natural de la piel. Existe la certeza de que el envejecimiento de la piel está relacionado con la falta de las hormonas sexuales femeninas (estrógenos) que se produce durante la menopausia, esto inicia entrando a los 50 años.

Durante el período anterior a la menopausia (período pre-menopáusico) ya suelen observarse ciertas modificaciones de la piel que continúan y aumentan tras la menopausia. La pérdida de elasticidad, mayor sequedad, aumento de las líneas faciales y del tamaño de los poros son algunos de ellos. La piel va perdiendo su tersura con el paso de los años, eso es algo evidente, pero es en la menopausia cuando empieza la verdadera lucha contra el envejecimiento. La falta de estrógenos es la culpable de la aparición de todos esos problemas dermatológicos como las manchas o las arrugas. Y la flacidez también hace su aparición en este momento.

Es allí donde se hacen necesarios los tratamientos estéticos que ayudan en gran medida a todas las mujeres pre y postmenopaúsicas, podemos recomendarte algunos consejos para seguir luciendo espléndidas.

Lea: La autoestima en la mujer, cómo mejorarla

Actualmente, la tecnología es una excelente aliada para combatir los síntomas de la menopausia. ¿Cuáles son las novedades en materia de tratamientos?
Existen múltiples tratamientos corporales (láser, radio frecuencia, ultrasonido, ultracavitación, mesoterapia, electroporación y masajes) para el rostro (luz pulsada, láser CO2, radiofrecuencia, máscara led, microdermoabrasión, etc.). La tendencia está en la combinación de métodos no invasivos que potencien los alcances y ajusten los tiempos.

Hay dos importantes novedades en materia de tecnologías láser que constituyen una oportunidad sin precedentes para frenar el paso del tiempo, sobre todo en esta etapa que tanto preocupa a las mujeres:

El láser (fotorejuvenecimiento) es un equipo altamente sofisticado, ideal para el rejuvenecimiento cutáneo ya que elimina las células dañadas de la capa externa de la piel de una manera delicada, suave y precisa. Este láser permite tratar con éxito arrugas, ojeras, el volumen de los labios, hiperpigmentaciones, queratosis, nevos y, sobre todo, realizar un lifting sin cirugía. Es muy adecuado para ser usado en cuello y escote donde el resultado es excelente para borrar arrugas, manchas e imperfecciones cutáneas como, por ejemplo, los poros abiertos.

La Plataforma Vacum Shape, con su acción combinada y complementaria, emplea láser, ultrasonido y radiofrecuencia para combatir imperfecciones corporales. Es un tratamiento efectivo, placentero y no invasivo que reduce la acumulación y el exceso de grasas, modela el cuerpo, combate la celulitis y la flacidez, reduce edemas, favorece la oxigenación de los tejidos y suaviza y mejora el aspecto general de la piel.

La nueva tecnología no invasiva abre un amplio abanico de opciones que se ajustan a todo tipo de piel, sin someternos a la tiranía del bisturí.

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño
Especialista en Medicina Estética y Medicina Ortomolecular
Para sus preguntas puede llamar a los teléfonos: 506-2234-9839 / WA 7161-0298 o escribirnos en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR