Viernes 21 de Setiembre, 2018

“Fueron a sacar la pensión de él, lo dejaron amordazado y muerto”

Mónica Matarrita/Eddy Gómez02 de marzo, 2018 | 08:09 AM

Este martes la violenta muerte de un adulto mayor sorprendió a los vecinos de Cangrejal en Cuajiniquil de La Cruz, Guanacaste.

Se trata de Julián López Campos, de 72 años, a quien encontraron fallecido dentro de su vivienda.

Mario López, sobrino, explicó que, al parecer, a López lo mataron para robarle su tarjeta y la cédula, pues luego de llamar a la entidad bancaria les informaron que la pensión del abuelo había sido retirada.

“En el banco dijeron que fueron a sacar al cajero del Roble, ahí fueron a sacar la pensión de él, ¢280 mil que tenía. Él siempre iba a retirar la pensión, no fue porque lo dejaron aquí amordazado y muerto.

Lea: Liceo de Costa Rica investigará aterrador juego del tren

Se le llevaron la tarjeta y la cédula, dicen que la dejaron botada por el puesto de Cuajiniquil. Seguro lo obligaron a que diera la clave”, expresó.

Por su parte, Ana Brizuela, vecina del ahora fallecido se mostró sorprendida por lo ocurrido y describió a López como una buena persona.

“Era mi amigo, una buena persona, él siempre estaba pendiente de las necesidades de los demás para ayudarlos. Ha sido un gran golpe enterarme de que el fue sacrificado de esa manera, no me cabe en mi mente, eso fue horrible, yo no lo he visto ni quiero verlo, que Dios se apiade de esas mentes malas que existen en esta vida, don Julián no merecía eso”, manifestó.

Brizuela agregó que la víctima trabajó como oficial de Fuerza Pública en la zona y que desde hace varios años se pensionó.

Agregó que un hermano de López fue quien lo encontró sin vida dentro de la vivienda y hasta el momento se desconoce quién cometió el homicidio.

La escena la custodiaron los oficiales de Fuerza Pública a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR