Jueves 21 de Junio, 2018

Nuevo reto para Samuel y Ezequiel

Sharon Cascante Lizano02 de marzo, 2018 | 10:38 AM

Los siameses Samuel y Ezequiel regresaron este viernes a la Sala de Operaciones del Hospital Nacional de Niños (HNN) donde permanecen internados desde hace una semana tras la cirugía de separación de sus cabecitas.

Este procedimiento se extendió por 20 horas, concluyendo el sábado a las 2 a.m.

De acuerdo con Olga Arguedas, directora del HNN, los bebés mantienen una relativa estabilidad, lo cual les permite realizarles las curaciones que requieren.

Lea: Estos fueron los cambios que permitieron avances en Samuel y Ezequiel

El nuevo reto que asumen los pequeños de poco más de dos años este viernes es una nueva curación que permitirá analizar cómo se está dando el proceso de recuperación tras la cirugía.

“En las últimas horas Ezequiel y Samuel han pasado relativamente estables precisamente por eso el día de hoy ambos serán llevados a Sala de Operaciones para que los cirujanos reconstructivos inspeccionen el estado de las heridas y del material suplementario que tienen colocado en algunas de las regiones de sus cabecitas”, indicó Arguedas.

Agregó que esperan que este fin de semana continúen dentro de esta condición de estabilidad.

“De cualquier manera estaremos vigilándolos minuto a minuto en la unidad de Cuidado Intensivo como se ha hecho a la fecha”, concluyó.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR