Sábado 15 de Diciembre, 2018

Lo último sobre muerte de estudiante de Liceo de Costa Rica

Mónica Matarrita/Jesús Ramírez02 de marzo, 2018 | 02:08 PM

Este viernes el Ministerio Público informó que la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil investiga los hechos relacionados con la muerte del menor de 12 años, quien era estudiante del Liceo de Costa Rica y falleció el miércoles anterior luego de ser arrollado por el tren.

En la oficina de prensa de la institución detallaron que el caso se trabaja bajo el expediente 18-006026-0042-PJ, “La investigación se encuentra en desarrollo dentro de la fase preparatoria, la cual es privada para terceras personas, según el artículo 295 del Código Procesal Penal, por lo que no es posible brindar más detalles”, explicaron.

La tragedia ocurrió minutos después del mediodía en Plaza González Víquez, al costado sur del centro educativo, sobre avenida 20. La muerte del menor conmocionó a la ciudadanía.

Lea: Colegial hizo reto del tren “para ser aceptado”

Al parecer, el pequeño se lanzó a la locomotora por razones que ahora son investigadas. La máquina lo arrastró al menos 15 metros, provocándole serias lesiones que le provocaron la muerte.

Respecto al delito, en la Fiscalía detallaron que este todavía está en análisis, pues la Sección Penal Juvenil del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúa ahondando en las investigaciones para remitir un informe y a partir de este se le dará una calificación al posible delito.

“Se está investigando las circunstancias de la muerte sin que todavía se halla definido el delito. Si esto fue parte de un asunto de bullying, si fue el tema de que supuestamente el estaba respondiendo a uno de estos juegos o un accidente, todo eso se está analizando, esas versiones se manejan dentro de la investigación y el OIJ está tratando de determinar cuál es”, agregaron.

Por este mismo caso el centro educativo realiza una investigación, según manifestó este jueves Marco Vinicio Naranjo, director de la institución. Además, en el Ministerio de Educación Pública informaron que un grupo interdisciplinario de profesionales será enviados al liceo.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Ferretería EPA S.A., Curridabat


-Panadería Canadá

-Panadería La Sabana

-Panadería Navarro e hijos

-Panadería y repostería Johan S.A.

-Pulpería Magaly

-Servicentro La Galera S.A.

-Súper Don Carlos

-Súper Familiar Dota

-Súper Jorco



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

MAVIS WANCZYK (04/03/2018)

Soy la Sra. Mavis L. Wanczyk, una empleada en el departamento de enfermería de Mercy Medical Center en Springfield, ganadora de $ 758.700,000 dólares en el Powerball Lottery Jackpot como el premio más grande de un boleto de lotería en la historia de EE. UU., Gané esta lotería el 23 de agosto de 2017, nunca pensé que iba a compartir un testimonio con tanta alegría en mi corazón, han pasado años sin una recompensa fructífera por haber jugado la lotería a diario, he gastado mucho en consejos sobre cómo ganar la lotería, pero cuando me encontré con Great DR ULTIMATE, ahora sé que fui bendecido, con sus poderes vudú me reveló los números de la suerte para llegar a la lotería antes de la fecha del sorteo, ver la prueba a continuación; https://www.theguardian.com/us-news/2017/aug/24/massachusetts-powerball-jackpot-758-million-lottery también puede contactar a su personal | Email; ([email protected]) o whatsapp ( +13252619144} seguramente te ayudará a ganar cualquier tipo de lotería Sinceramente, Wanczyk Mavis

Juan Hernández Salazar (03/03/2018)

Se debe de pensar seriamente en cerrar ese colegio y trasladar el ministerio de educación a ese edificio y acabar para siempre lo qué viene sucediendo desde hace décadas los atropellos de toda clase .. hay que acabar con esas desgracias institucionalizadas...