Domingo 23 de Setiembre, 2018

Abel Pacheco al Gobierno: “La falta de decisión ha sido trágica”

Greivin Granados02 de marzo, 2018 | 06:07 PM

La reunión entre Abel Pacheco con Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), sirvió para que el expresidente de la República reprochara algunas acciones del actual Gobierno.

Pacheco manifestó que a la administración de Luis Guillermo Solís le faltó decisión y manejo, el cual calificó como desastroso.

El exmandatario calificó como agradable el encuentro y confía en que tanto Carlos como Fabricio harán mucho por el país.

Abel Pacheco cuestionó que el manejo en el gasto fue una barbaridad, principalmente en la acción de incluir nuevos impuestos en lugar de recortar el gasto.

“El manejo del país, la falta de decisión en los temas importante ha sido trágica. El mal manejo con la Asamblea Legislativa, el mal manejo de los fondos públicos, eso de pretender más impuestos sin socar el gasto es una barbaridad”, señaló.

“Ustedes me conocen, digo las cosas como me salen del corazón y si le sigue a don Carlos que en este gobierno había habido más de un desastrito y bueno, don Carlos, no creo que se ponga a criticar a sus copartidarios ni nada parecido, pero no me discutió.

Él es un hombre sensato y sabe que en algunas cosas hubo errores”, acotó el exmandatario sobre el encuentro.

Lea: Primer acercamiento de Óscar Arias con Carlos Alvarado

Pacheco compartió con Carlos Alvarado sus “terroríficas experiencias en Zapote”, en donde consideró que el centro de intereses impera en el sitio.

Un consejo que le dio Pacheco a Alvarado sobre el manejo de la administración es por medio de un “ave”, donde colocó a los empresarios en el ala derecha y los patronos en la izquierda.

El exmandatario dijo que, si descuida un ala o la otra, el ave podría caerse.

Ante esto, Carlos Alvarado señaló que es el principal consejo que se lleva de cara a esta reunión.

“Fue una conversación sincera, amena. Me llevo los consejos que ha compartido desde su experiencia de vida y en su experiencia también en la Presidencia de la República.

La analogía que nos compartió del país siendo como un ave con dos alas y que debemos balancearla, la llevo conmigo, es un consejo sabio y que espero aplicarla en la Presidencia para el pueblo costarricense”, comentó.

El encuentro tuvo una duración alrededor de una hora.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Fernando (05/03/2018)

Vaya qué credibilidad tiene una encuesta hecha por un grupito, publicada en un periodiquillo de quinta, y que la dueña de ese periódico también es dueña de la encuestadora, además de que ese periodiquillo es totalmente parcializado hacia RN. Así que no me vengan con cuentos chinos del gran trabajo de la famosa encuestadora.

Fernando (05/03/2018)

Mira quien habla de falta de desición. Pacheco fue un presidente débil, que después de haber dicho que no habría apertura en telecomunicaciones vino el emisario del gobierno de los EU, le zapateó y el señor cambió de opinión fácilmente, si solo hubiera tenido el coraje de don Rodrigo Carazo. Así que don Abel con todo respeto no critique de lo que usted precisamente falló y mucho.

Miguel (03/03/2018)

¡ QUE EXTRAÑO !, hoy la encuestadora OPOL publica una encuesta donde Fabricia mantiene una gran ventaja, la de siempre sobre Carlos Alvarado, pero no veo a este periodico decir nada como CUANDO CORRIERON A DAR DATOS DEL REMEDO DE ENCUESTA DE LA UNA SIN NINGUNA AUTORIZACION. SE VE LA PARCIALIDAD DEL PERIODICO.