Domingo 23 de Setiembre, 2018

Presidente avisa a diputados sobre reunión por impuestos

Greivin Granados03 de marzo, 2018 | 08:02 AM

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, avisará a los jefes de fracción sobre una reunión para discutir el plan de impuestos por la vía rápida.

Solís indicó el pasado 20 de febrero en una reunión con Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea Legislativa que, si el plan de fortalecimiento de las finanzas públicas se lograba por el trámite rápido, se reuniría con los jefes de fracción.

Esa acción llegó ocho días después de ese encuentro en la Asamblea Legislativa, es decir, el pasado 28 de febrero.

El Mandatario celebró la decisión y manifestó que va en la dirección correcta y por la ruta más adecuada.

Solís manifestó que no se comunicó con los legisladores porque la semana estaba cerrando, pero que desde primeras horas del lunes se buscará el encuentro.

Lea: ¡Histórico! Dan vía rápida al plan fiscal

“El lunes habrá reuniones con jefes de fracción y colocaré la disposición de reunirme con los jefes de fracción cuando ellos lo resuelvan.

Me parece que eso es lo lógico, ya que me siento muy contento de que vayamos por la ruta adecuada, que haya sido un paso en la dirección esperada para avanzar en la aprobación del plan fiscal”, señaló.

Luis Paulino Mora, ministro a.i de la Presidencia, comentó que el encuentro se está coordinando porque notan un interés de las fracciones por buscar el avance en el plan fiscal.

“Sabemos del interés de varias fracciones en particular y lo vamos a tratar en su momento. No hemos tenido la oportunidad de conversar el tema.

Lo estaríamos coordinando con ellos la próxima semana para determinar una fecha”, indicó el viceministro.

Las autoridades del Poder Ejecutivo esperan que desde el Congreso se logre dar primer debate entre la segunda y la tercera semana de abril.

De concretarse las fechas, se enviaría el proyecto a consulta y se espera que la administración entrante apruebe el plan de fortalecimiento de las finanzas públicas en el segundo debate.

Foto cortesía de Casa Presidencial



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR