Lunes 18 de Junio, 2018

MEP da aviso a estudiantes del Liceo de Costa Rica

Greivin Granados03 de marzo, 2018 | 08:17 AM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las lecciones en el Liceo de Costa Rica para este lunes 5 de marzo.

A través de un comunicado de prensa, la institución indicó que la medida obedece al objetivo de facilitar la investigación en torno a los hechos suscitados en la muerte del colegial de 12 años arrollado por el tren el pasado miércoles.

El estudiante de sétimo año del Liceo de Costa Rica murió antes de llegar al Hospital San Juan de Dios.

También se suspenderá para preparar al estudiantado y al personal docente en el reingreso a clases en cuanto a las condiciones de seguridad.

“El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lleva a cabo una indagación exhaustiva para determinar lo ocurrido.

Los resultados de esta investigación permitirán a las autoridades actuar a la mayor brevedad de acuerdo con lo que establece la ley”, señaló.

Lea: Liceo de Costa Rica investigará aterrador juego del tren

Esta situación permitió que los jerarcas del Gobierno se reunieran en Casa Presidencial para analizar la situación en torno al deceso del colegial.

Inclusive, funcionarios del Ministerio de Educación Pública facilitan la investigación de las autoridades y atender de manera integral a estudiantes y trabajadores del colegio.

El MEP emitirá un comunicado este lunes para detallar las medidas a tomar la situación sobre el caso.

El Gobierno de la República envió las condolencias a la familia del niño tras lo ocurrido y prometió que la investigación será exhaustiva y transparente.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Domingo Abarca (05/03/2018)

DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL BULLYING Y NUESTRA INVITACION PARA PREVENIRLO. El 2 de mayo se conmemora ese día y esa maravillosa iniciativa se debe al interés de diversas Asociaciones de Padres y numerosas Ong´s de todo el mundo, quienes se movilizaron bajo un único interés: CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN sobre los riesgos y efectos que ocacionan estos ACTOS HOSTILES entre los escolares y DIVULGAR métodos para evitar que esta situación ocurra. ¡EMPEZEMOS YA Y PARTICIPA EN NUESTRA CAMPAÑA! La Asociación Red Costarricense de Suicidologos (ARCOS) se une a esta lucha y TE INVITA a participar. Es muy simple: empieza a preparar o redactar tu consigma, tu reflexión, recomendación, o simplemente redacte algun mensaje positivo que se enrrumbe sobre esas causas. Publiquela en tu muro y etiquetame. Me encargaré de PUBLICARLA EN MURO DE ARCOS respetando tu autoría y entre todos trataremos "de hacer viral" nuestras preocupaciones. Esta campaña de REFLEXION y MOVILIZACIÓN SOCIAL, la programo en sus publicaciones para dar inicio el DÍA 2 DE ABRIL y que TERMINE el 2 DE MAYO. PREMIACIONES. Al dia 15 de mayo elegiremos las PRIMERAS 5 PUBLICACIONES CON MAS NUMERO DE "LIKE" y como premio a sus autoras (es) la Presidencia de Arcos enviará hasta donde sea, dentro o fuera de Costa Rica, un humilde reconocimiento que consistirá en un ejemplar de mis últimos tres libros. Para quienes participen debemos conocer NOMBRE, PAIS y EDAD (pues hasta los niños pueden hacerlo). QUEDAN INVITADOS A LUCHAR CONTRA EL BULLYING AQUÍ Y ALLÁ. Reciban mi afecto.

Lilliam (04/03/2018)

Urge que deverdad cambien las leyes con los menores ostigadores es un dolor profundo que tenga que morir un niño para que veamos la realidad. Un estudiante que hace bullyng debería ser expulsado de la institución que se tome esto como falta gravísima porque atenta contra la salud y hasta la vida de otro. Mi hija cuando entró a sétimo se empezó a enfermar.me llamaban de la dirección que pasara por ella porque no se sentía bien me dijeron que debería ponerla en control porque se estaba enfermando mucho la llevé a hacerce exámenes y todo andaba bién. Tiempo después me contó que un estudiante la fastidiaba e instaba a los demás . Ella por eso se enfermaba era su mecanismo para poder huir de esa situación que estaba viviendo. Cuando ví este niño por Dios que se me parte el corazón. Nuestros hijos tienen el derecho de estudiar dignamente el niño que no se adapte a las reglas pues que lo saquen así de simple.

Ena (03/03/2018)

Con estas puercas leyes que ya ni los padres pueden tocar un hijo porque en las mismas escuelas les dicen que si les pegan llamen el 911 cada dia estamos peor mas delincuentes y cuentico de los sicologos por favor , por favor a veces unas nalgadas no hacen daño

Wendy (03/03/2018)

Hay cosas importantes que destacar, por un lado no es responsabilidad de la Ministra de Educación el comportamiento de los alumnos. El Ministerio eso sí debe velar por la seguridad de los estudiantes en su horario de clases. Por otro, no toda persona que le dicen lanzate de un puerte lo va hacer, es necesario comprender que prepararse para los retos de los cambios de vida no se aprende e una lección ni taller. Que pena pero es una combinación de factores que incluye su familia

Leonel (03/03/2018)

Ese colegio deberían cerrarlo. Fue grande, pero hoy es un antro de delincuentes.

David (03/03/2018)

Aunque se lleguen a ubicar los responsables de incitar a ese niño, las leyes de risa de este país jamás los van a condenar como se lo merecen. Bello mí país!