Viernes 21 de Setiembre, 2018

¿Tiempo de comprar casa o carro? UCR responde

Greivin Granados04 de marzo, 2018 | 12:02 AM

Algunos consumidores están en búsqueda permanente de una casa o un carro para satisfacer sus necesidades personales o familiares.

En medio de una incertidumbre económica donde el consumidor percibe una menor confianza, ¿es momento de adquirir algunos de esos bienes?

Las percepciones de la ciudadanía costarricense son negativas, tanto en vivienda como en un automotor.

Los resultados los reveló el informe de Opinión Pública elaborado por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Johnny Madrigal, investigador de la UCR, indicó que muchos de los ticos esperan aumentos en los combustibles y en el tipo de cambio.

Madrigal recalcó que estos dos rubros impactan contra el bolsillo de los consumidores.

"Ambas impactan directamente el bolsillo de las familias, por lo que es de esperar que estén afectando negativamente la confianza", acotó.

Con respecto a la casa, el 22% de los consumidores indicó que es un buen tiempo para comprarla, mientras que el 58% recalcó que son malos.

En cuanto al vehículo, solo el 14% consideró que hay buenos tiempos, contra el 64% que no lo considera de esta forma.

El nivel de optimismo se encuentra muy bajo (40 en una escala a 100), por lo que los investigadores recalcaron que este resultado es novedoso debido a que en elecciones presidenciales normalmente aumenta la confianza.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR