Miércoles 12 de Diciembre, 2018

UNED está de fiesta en Cartago

Greivin Granados / Allan Madrigal 03 de marzo, 2018 | 06:02 PM

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) llevó a cabo la inauguración de su nuevo centro de enseñanza en Cartago durante la mañana de este sábado.

La iniciativa permitirá albergar las especialidades de docencia, investigación y extensión para los estudiantes de la provincia brumosa y los que viven fuera de ella.

Dichas instalaciones se localizarán 800 metros al sur de los Tribunales de Justicia de Cartago.

En la actividad oficial estuvieron presentes la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora; la Ministra de Ciencia y Tecnología, Carolina Vásquez; el alcalde Municipal de Cartago, Rolando Rodríguez y el obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor Mario Quirós.

El evento formó parte también de la celebración del 41 aniversario de la UNED. En la actualidad, es la única universidad a distancia que hay en el país.

Lea: Costa Rica pone la lupa a aranceles de aluminio

Cuenta con una población estudiantil aproximada de 30 mil estudiantes, lo que la hace la segunda universidad más grande del país dentro del sistema de educación superior pública.

El edificio cuenta con áreas para todos los servicios administrativos y académicos necesarios para satisfacer las demandas ante el crecimiento en la matrícula y mejorar el funcionamiento.

Los estudiantes verán una sala tecnológica (videoconferencia), siete aulas multiuso, dos laboratorios de cómputo y dos de ciencias (Química, Física-Biología) y una plataforma de servicios para los estudiantes, áreas administrativas y de atención socioeconómica, de cómputo de libre acceso, un centro de recursos académicos (bibliográficos y tecnológicos), módulos de servicios sanitarios y otras obras más.

La edificación está incluida dentro del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) que desarrolla la institución y que permitió acceder a los recursos por $50 millones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

MAVIS WANCZYK (04/03/2018)

Soy la Sra. Mavis L. Wanczyk, una empleada en el departamento de enfermería de Mercy Medical Center en Springfield, ganadora de $ 758.700,000 dólares en el Powerball Lottery Jackpot como el premio más grande de un boleto de lotería en la historia de EE. UU., Gané esta lotería el 23 de agosto de 2017, nunca pensé que iba a compartir un testimonio con tanta alegría en mi corazón, han pasado años sin una recompensa fructífera por haber jugado la lotería a diario, he gastado mucho en consejos sobre cómo ganar la lotería, pero cuando me encontré con Great DR ULTIMATE, ahora sé que fui bendecido, con sus poderes vudú me reveló los números de la suerte para llegar a la lotería antes de la fecha del sorteo, ver la prueba a continuación; (https://www.theguardian.com/us-news/2017/aug/24/massachusetts-powerball-jackpot-758-million-lottery) whatsapp (+13252619144) seguramente te ayudará a ganar cualquier tipo de lotería Sinceramente, Wanczyk Mavis