Domingo 23 de Setiembre, 2018

Con “botitas” atienden a Samuel y Ezequiel

Sharon Cascante04 de marzo, 2018 | 11:12 AM

El Hospital Nacional de Niños (HNN) reportó esta mañana que los siameses Samuel y Ezequiel Núñez Badilla se mantienen estables.

Ellos continúan hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, presentan nuevos avances.

Según reportó Olga Arguedas, directora del HNN, la estabilidad que los pequeños de más de dos años presentan en las últimas horas permitió que inicien con algunas nuevas medidas.

Una de ellas es el ingreso de especialistas en fisioterapia.

“Esta estabilidad de las últimas horas ha permitido que iniciemos algunas medidas nuevas de fisioterapia como la colocación de unas férulas especiales que son como una especie de botitas que ponemos en sus pies para mantener una postura adecuada”, explicó.

Lea: Emotivo mensaje para Sebastián: “Qué hago yo ahora sin ti”

Añadió que esto incluye la visita de los fisioterapistas a la Sala de Cuidado Intensivo para trabajar en la terapia de los gemelos.

Arguedas resaltó que esperan ver algunos resultados de exámenes y cultivos que tomaron de los diferentes tejidos durante el fin de semana.

Estos resultados estarán listos este lunes y con ellos plantearán la estrategia que seguirán en los siguientes días.

Los siameses cumplieron este sábado una semana de estar separados, después de que el viernes 23 de febrero el HNN realizara esta cirugía.

El procedimiento para separar sus cabecitas inició a eso de las 7 a.m. del viernes y concluyó el sábado 24 de febrero a las 2 a.m.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR