Miércoles 20 de Junio, 2018

Papá de Sebastián revela cuál fue "el pecado" de su hijo

Redacción04 de marzo, 2018 | 02:10 PM

Decenas de personas se unieron desde el miércoles anterior al dolor de la familia de Sebastián, un niño de 12 años que falleció arrollado por el tren en el costado sur del Liceo de Costa Rica.

Según la narración de un testigo, al menor lo empujaron otros estudiantes del Liceo a hacer el “reto” del tren.

Varias personas que conocieron al niño y su familia han indicado en los últimos días que era un menor sencillo y con un corazón noble dispuesto a ayudar a quien lo necesitara.

Inclusive, Sebastián era el voluntario más joven de la Fundación Grítalo, quienes se dedican a dar asistencia a personas que viven en las calles.

Lea: “El estruendo fue muy fuerte y el grito del chiquito”

La madre del niño redactó un emotivo mensaje en Facebook en el cuál se preguntaba qué haría sin él, pues era su compañero en muchas actividades.

Pero su papá también dedicó una conmovedora frase para Sebastián, que dio a conocer la expresidenta Laura Chinchilla a través de Twitter, pues en apariencia, el señor trabajó en Casa Presidencial durante su gobierno.

“El pecado de mi pequeño gigante fue ser pequeño de estatura, porque él era brillante de mente y gigante de corazón”, cita la frase.

Según Chinchilla esas fueron las palabras que el papá del menor autorizó que ella compartiera.

Agregó que Sebastián fue presidente de la escuela, y la visitó cuando ella era Presidenta de la República.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Pilar (06/03/2018)

De acuerdo con Ricardo Mora de los comentarios de Facebook. Influencia de la mal llamada psicología.

Rebeca Castro (06/03/2018)

Como este tipo de antisocial, porque no hay otro nombre, acostumbrados a lo mismo, dormirá en paz. Tendrà consciencia. Hasta que se sacrificó un niño para que las autoridades hagan algo. El que desnudaron en vía pública y quedó en shock en el siquiátrico y no tomaron ninguna medida las autoridades del Colegio sin complices y cuántos màs. Siempre debe haber un muerto un sacrificado para que hagan algo.

NIDIA ALFARO (05/03/2018)

Estos muchacho que aplican el bullyng y la burla VIENEN MALEADOS DESDE LA CASA, aquí es donde empieza todo, los padres son burlistas, para ellos todas las demás personas son feas, tontas etc AUNQUE ELLOS SEAN LOS PEORES DE FEOS Y BRUTOS, el chiquillo se acostumbra a escuchar a sus padres y cuando llegan a la escuela y colegio ESTÁN MAS QUE FOGUEADOS.

Domingo Abarca (05/03/2018)

DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL BULLYING Y NUESTRA INVITACION PARA PREVENIRLO. El 2 de mayo se conmemora ese día y esa maravillosa iniciativa se debe al interés de diversas Asociaciones de Padres y numerosas Ong´s de todo el mundo, quienes se movilizaron bajo un único interés: CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN sobre los riesgos y efectos que ocacionan estos ACTOS HOSTILES entre los escolares y DIVULGAR métodos para evitar que esta situación ocurra. ¡EMPEZEMOS YA Y PARTICIPA EN NUESTRA CAMPAÑA! La Asociación Red Costarricense de Suicidologos (ARCOS) se une a esta lucha y TE INVITA a participar. Es muy simple: empieza a preparar o redactar tu consigma, tu reflexión, recomendación, o simplemente redacte algun mensaje positivo que se enrrumbe sobre esas causas. Publiquela en tu muro y etiquetame. Me encargaré de PUBLICARLA EN MURO DE ARCOS respetando tu autoría y entre todos trataremos "de hacer viral" nuestras preocupaciones. Esta campaña de REFLEXION y MOVILIZACIÓN SOCIAL, la programo en sus publicaciones para dar inicio el DÍA 2 DE ABRIL y que TERMINE el 2 DE MAYO. PREMIACIONES. Al dia 15 de mayo elegiremos las PRIMERAS 5 PUBLICACIONES CON MAS NUMERO DE "LIKE" y como premio a sus autoras (es) la Presidencia de Arcos enviará hasta donde sea, dentro o fuera de Costa Rica, un humilde reconocimiento que consistirá en un ejemplar de mis últimos tres libros. Para quienes participen debemos conocer NOMBRE, PAIS y EDAD (pues hasta los niños pueden hacerlo). QUEDAN INVITADOS A LUCHAR CONTRA EL BULLYING AQUÍ Y ALLÁ. Reciban mi afecto.

jose (05/03/2018)

Oh! don Leonel!! pobrecito!! como generaliza, gracias que DIOS no alas a animal ponzoñoso, pues don Leonel con poder, cerraría todo cuanto no le guste. Lo de este muchacho es muy lamentable, pero no solo ocurre en el Liceo de Costa Rica. Ahora todos se "rasgan las vestiduras" pero CALLAN cuando situaciones como esta pasan a vista y paciencia de todos!!

Leonel (04/03/2018)

Que cierrren el Liceo de CR. Hoy es una cuna de delincuentes.