Lunes 18 de Junio, 2018

OIJ aclarará muerte de Sebastián con videos y testigos

Sharon Cascante04 de marzo, 2018 | 03:43 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este domingo que tienen en proceso una investigación sobre la muerte de Sebastián, el menor de 12 años que arrolló el tren el miércoles anterior al costado sur del Liceo de Costa Rica.

Son los agentes destacados en la Sección Penal Juvenil quienes realizan la investigación que busca determinar las circunstancias que mediaron en el hecho.

Hasta el momento, realizaron varias diligencias policiales que incluyen la ubicación de testigos y videos para determinar cómo sucedieron los hechos.

Lea: “El estruendo fue muy fuerte y el grito del chiquito”

En el OIJ informaron que el proceso cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el personal del Liceo de Costa Rica.

Afirmaron que aún están recopilando información, pero que esperan en los próximos días tener una versión más acertada sobre lo que ocurrió.

“Se han hecho múltiples esfuerzos interinstitucionales para que la investigación tenga un resultado satisfactorio”, indicaron mediante un comunicado de prensa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

icaro cr (06/03/2018)

Soy ex-alumno de ese colegio, de la década de los 90´s. Y si soy testigo, de que en dicha institución hay acoso. De la falsa idea de ser liceistas, de la falsa idea de que en el cuerpo de banderines estaban los más hombres, de que en los equipos de baloncesto, estaban los más hombres, de la falsa idea de que los hombres se golpeaban a la salida en las tucas o en el parque frente al gimnasio en Plaza Viquez. Soy testigo, de la cultura de falso machismo y hombría que existe en ese colegio. De las tontas tradiciones del dia del niño, soy testigo de que tuve compañeros que en noveno año ya tenían 18 años y solo malas costumbres tenian, soy testigo de que el sentimiento liceista es falso, y está fundamentado en una falsa creencia de más de 100 años y de grandes figuras, que salieron de ese colegio, que en un tiempo fue cárcel. Soy testigo de los irrespetos que muchos alumnos hacían a los orientadores en los años 90's. Soy testigo de lo ridiculo de ser liceista al irse a parar al frente del colegio señoritas y si no se iba, te tildaban de poco hombre. Gracias a Dios, sali de ese colegio, que en mi no dejo valores de nada.

icaro cr (06/03/2018)

Es trágico lo que ahí sucede, recuerdo que a mis compañeros Afrocaribeños, se les ofendía por su color de piel, tenía un compañero de origen asiático, al cual le hacían burla de sus orígenes, cuyos padres tenían un rest. chino en Paseo de estudiantes, recuerdo a un profesor Medaglia que hacía unas alegorías para inspirar al estudio y buenas calificaciones, que al final caían en el machismo trillado, recuerdo a la famosa Rita, profesora de matemáticas que era una señora que fomentaba el odio, recuerdo al famoso Magnum el profesor de física que era un cavernario, recuerdo a Pinnock la profesora basquetbolista la cual ofendian por su color de piel, recuerdo que tenía a unos compañeros de Cristo Rey, que al final eran las lacras y que eran estudiantes fomentando el robo, asalto y peleas al final de clases, y asi podria citar y citar ejemplos de esa institución benemérita que por más de 100 años ha fomentado el acoso, el abuso, el matonismo y mucho mas de bajo nivel social. Yo ahí nunca pondria a mis hijos.

Elmer (05/03/2018)

Siempre se tienen este tipo de personas que andan aprovechandose de su dinero o que son mas fuertes para hacer este tipo de cosas burlas a los demas maltrato a las personas en este caso a un niño que talvez lo que queria era que lo aceptaran en un grupo al cual el no pertenecia, eso se da en el Liceo de Costa Rica como en todos los colegios y escuelas del pais , en lugar de estar en ese pleito de las guias sexuales deberian de poner mas atencion a este tipo de comportamientos, tanto padres profesores y los encargados de la educacion de este pais hoy sufre una familia por que ya no tiene a un niño que solo queria ser aceptado dentro de un grupo que tiene su lider y que daña a los demas. Y que tienen que castigar con todo el peso de la ley .

kevin (05/03/2018)

El Liceo de Costa Rica NO es una cuna de delincuentes como muchos dicen, el caso ni siquiera se ha cerrado porque todavia no se sabe lo que paso, asi que antes de comentar algo que no sabe abstengase. Los medios basura como este y todos los del pais desgraciadamente son los que con tal de tener mas audiencia ponen la famosa palabrita "bullying" y todo el mundo se va con todo y se traga el cuento.

MAVIS WANCZYK (04/03/2018)

Soy la Sra. Mavis L. Wanczyk, una empleada en el departamento de enfermería de Mercy Medical Center en Springfield, ganadora de $ 758.700,000 dólares en el Powerball Lottery Jackpot como el premio más grande de un boleto de lotería en la historia de EE. UU., Gané esta lotería el 23 de agosto de 2017, nunca pensé que iba a compartir un testimonio con tanta alegría en mi corazón, han pasado años sin una recompensa fructífera por haber jugado la lotería a diario, he gastado mucho en consejos sobre cómo ganar la lotería, pero cuando me encontré con Great DR ULTIMATE, ahora sé que fui bendecido, con sus poderes vudú me reveló los números de la suerte para llegar a la lotería antes de la fecha del sorteo, ver la prueba a continuación; https://www.theguardian.com/us-news/2017/aug/24/massachusetts-powerball-jackpot-758-million-lottery también puede contactar a su personal | Email; ([email protected]) o whatsapp ( +13252619144} seguramente te ayudará a ganar cualquier tipo de lotería Sinceramente, Wanczyk Mavis

Leonel (04/03/2018)

Que cierren el Liceo de CR. Es una cuna de delincuentes.