Sábado 15 de Diciembre, 2018

¡Camisa blanca y una vela! Organizan vigilia en honor a Sebastián

Sharon Cascante04 de marzo, 2018 | 05:17 PM

Recordar a Sebastián, brindarle honor y buscar un respiro en medio de la violencia que vive el país motivó a amigos, vecinos y familiares de Sebastián a organizar una vigilia este lunes.

La comunidad de Pavas y el territorio nacional se conmocionó al conocer la noticia del fallecimiento del niño de 12 años arrollado por el tren el miércoles 28 de febrero en el costado sur del Liceo de Costa Rica.

Esto después de que un grupo de “compañeros” lo retaran a pasarle al frente al tren.

“Según testimonios, sus compañeros de colegio lo retaron a pasarle en frente al tren. Sebastián no lo logró y ahora es un niño más en el cielo víctima de la violencia que vivimos en nuestro país”, cita el evento de convocatoria.

Este lunes se presentarán con camisas blancas y una vela en señal de paz en la entrada principal del Liceo de Costa Rica al ser las 6 p.m.

“En busca de un respiro para Costa Rica en medio de tanta violencia. Un momento para levantar la voz y decir: YA NO MÁS!!!! Cualquiera que llegue podrá hacer saber la razón del por qué está ahí, del por qué piden paz. Sea por política, bullying, religión... sea cual sea el motivo, vamos juntos este lunes a hacernos notar!!” (sic), añade.

Lea: “El estruendo fue muy fuerte y el grito del chiquito”

En el evento creado en Facebook, un usuario identificado como Dj Ton Fdz, describe que hace 12 años vio a la mamá de Sebastián embarazada, cuando el niño nació pensó que se parecía mucho al papá.

También recordó la alegría de la mujer el año anterior cuando Sebastián se iba a graduar de sexto grado, y su otro hijo de undécimo.

Este es el texto que el usuario dedicó a Sebastián:

Hace 12 años veía a Irma embarazada, caminando por el barrio... Luego nació Sebitas y lo único que pensé fue... Que chiquillo más parecido a Gonzalo, y bueno conforme pasaron los años, se parecía más y más. Pasó el tiempo y el Sebas creció, que recuerdos por Dios uno entraba donde Irma, y ese güila nos pegaba unos sustos, me parece que fue ayer cuando vi a Sebas preparando Ferias Científicas, y trabajos de la escuela. Me parece que el tiempo no ha pasado y puedo escuchar a Irma contarme de lo orgullosa que estaba de Sebas y Jafet que se estaban graduando (Sebas de 6to y Jafet de 11°) y aun no puedo entender que fue lo que pasó ¡No entiendo! esto es como un mal sueño del que nosotros no logramos despertar, del que ni familiares ni amigos podemos reponernos. Que injusto se vuelve todo, que duro que es pensar, que unos cuantos jugaron con la vida de Sebas. ¿Qué están viendo nuestros hijos por internet? ¿Cómo los estamos educando? ¿A sus hijos los educa usted?
Por favor, acompáñenos el lunes a la vigilia ¿Cuántos Sebas están sufriendo bullying? ¿Cuántos están viviendo en silencio por culpa del matonismo? Esto es un llamado para todos nosotros... Un llamado por todos los Sebas que nos necesitan, porque hoy fue Sebastián Díaz mañana puede ser su hijo, su hermano, su primito, su sobrino...



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Roxana Sibaja (04/03/2018)

Buenas noches, yo no iré porque no vivo en San José pero le aseguro que me pongo una camiseta blanca ese día. Entiendo su pesar yo tengo un vecino de la edad de Sebas y de la misma forma lo he visto crecer no me imagino que me le pase algo, Créame que ayer yo lo miraba hasta lloré pensando que pasaría si le pasará cosa parecida. Dios los bendiga a todos.

MAVIS WANCZYK (04/03/2018)

Soy la Sra. Mavis L. Wanczyk, una empleada en el departamento de enfermería de Mercy Medical Center en Springfield, ganadora de $ 758.700,000 dólares en el Powerball Lottery Jackpot como el premio más grande de un boleto de lotería en la historia de EE. UU., Gané esta lotería el 23 de agosto de 2017, nunca pensé que iba a compartir un testimonio con tanta alegría en mi corazón, han pasado años sin una recompensa fructífera por haber jugado la lotería a diario, he gastado mucho en consejos sobre cómo ganar la lotería, pero cuando me encontré con Great DR ULTIMATE, ahora sé que fui bendecido, con sus poderes vudú me reveló los números de la suerte para llegar a la lotería antes de la fecha del sorteo, ver la prueba a continuación; https://www.theguardian.com/us-news/2017/aug/24/massachusetts-powerball-jackpot-758-million-lottery también puede contactar a su personal | Email; ([email protected]) o whatsapp ( +13252619144} seguramente te ayudará a ganar cualquier tipo de lotería Sinceramente, Wanczyk Mavis

Leonel (04/03/2018)

Que cierren el Liceo de CR. Cuna de DELINCUENTES.