Lunes 10 de Diciembre, 2018

MOPT: 1 persona falleció por día en carreteras en febrero

Greivin Granados05 de marzo, 2018 | 11:21 AM

Una persona en promedio murió por día en accidentes de tránsito ocurridos durante el mes de febrero.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) quien reportó que el segundo mes del año reportó una reducción de fallecidos en carretera.

En febrero se dieron 28 decesos, siete menos en comparación con el resultado de enero, donde se contabilizaron 35 muertes.

Con respecto a febrero del 2017, este año se presentaron cuatro fallecimientos menos, según estadísticas del MOPT.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, indicó que la cifra es la más baja desde junio del año pasado, donde se reportaron 26 muertes.

Calderón reconoció que puede incidir la cifra al hecho de que febrero tiene menos días, sin embargo, históricamente en los últimos dos febreros, sí se dio una reducción considerable.

“Los resultados son positivos desde cualquier punto de vista. Desde agosto no teníamos uno o menos fallecidos por día cuando murieron en aquel mes 30 personas.

Lea: Aviso importante del MOPT sobre peajes

Así que luego de cinco meses superando los 35 decesos por mes, es claro que los datos de febrero tranquilizan un poco”, indicó.

Para Calderón, aún se requieren mayores esfuerzos para la reducción de riesgo a partir de mayores operativos de control de velocidad, principal causa de muerte en carretera.

De acuerdo con datos del MOPT, 18 de los 63 decesos obedeció a esta situación, lo que representa un 29% del total de casos registrados.

En segundo lugar, aparece la invasión de carril con un saldo de 16 fatalidades entre enero y febrero.

Con respecto a vehículos involucrados en estos accidentes, en el primer bimestre del año 24 de los 63 fallecidos viajaban en motocicleta.

Otras 14 personas viajaban en un automóvil cuando perdieron la vida y en el tercer lugar se ubica la bicicleta con 5 casos.

Calderón hizo hincapié a la necesidad de respetar a los ciclistas al momento del tránsito.

“Queremos aprovechar el análisis de estos resultados para recordarle a los conductores de automotores el respeto que deben tener por los ciclistas, tanto dejando libres las ciclovías disponibles en la capital y otros puntos del país, como separándose al menos 1.5 metros de ellos cuando los rebasen.

Y a los ciclistas, tener prudencia y no trasladarse por rutas de tránsito rápido”, recalcó Calderón.

Foto: Archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR