Jueves 20 de Setiembre, 2018

MEP desconoce si hubo bullying en muerte de Sebastián

Sharon Cascante05 de marzo, 2018 | 01:27 PM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) esperará los resultados de la investigación que realizan las autoridades judiciales ante la muerte de Sebastián, el menor de 12 años arrollado por un tren el miércoles anterior.

Estos resultados permitirán conocer si hubo o no una situación de bullying de por medio.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación, indicó que deber ser cuidadosa, pues aún no cuentan con esa información, por ello no pueden encasillar lo ocurrido en algún término o acción.

“Con respecto a si nosotros ligamos este caso a bullying, quiero ser muy cuidadosa, nosotros todavía no tenemos los resultados de la investigación específica sobre este caso, entonces no podemos dar una palabra conclusiva sobre eso”, señaló.

Sobre el caso de Sebastián segura que lamentan su muerte y la califica como dolorosa para el sistema educativo.

Añade que no tiene la explicación rigurosa sobre qué fue exactamente lo que sucedió.

Lea: Estudiantes del Liceo de Costa Rica sufren insultos y amenazas

“Tenemos que esperar la investigación de las autoridades judiciales y confiamos en que con ello esto se va a esclarecer ante el país”, externó.

La ministra explicó que la presión en un colegio solo de hombres o solo de mujeres es muy distinta a la que se siente en uno mixto.

“Eso es así, yo estuve en un colegio de solo mujeres, que al final del periodo empezó a ser mixto, la diferencia yo la viví en carne propia”, indicó.

Mora recalcó que los estudiantes del Liceo de Costa Rica no recibirán lecciones esta semana, pues buscan garantizar la seguridad de los menores.

Esto se debe a que varios de ellos recibieron amenazas e insultos al identificar el uniforme.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

popo (06/03/2018)

hoy pude ver un video donde aparecen un gran numero de estudiantes del Liceo, parece que le quitan la camisa a un estudiante de setimo y lo están incitando a algo no se oye muy bien pero lo empujan y le gritan hijueputa varias veces parece como que los iban a poner a pelear a el y a otro y si no es porque llega la policía quien sabe que hubiera pasado así que no se hagan los santitos si uno sabe como son esas barras de colegiales haciendo daño y aprovechándose de los mas pequeños no digo que todos pero en su gran mayoría lo hacen

karla (05/03/2018)

El MEP tiene que ver que hacer con este problema del bulling, un programa mas centralizado, mas vigilancia, primero como Padres estar mas atentos y segundo nada cuesta que en las Instituciones haya un control sobre esto, mas vigilancia,

David (05/03/2018)

De igual forma aunque los ubiquen, bajó que ley los van a juzgar si son menores de edad?. Eso lamentablemente va a quedar impune.

popo (05/03/2018)

para nadie es un secreto que estos actos de bulling existen en todos los centros educativos y en este caso hay pruebas de que desde un balcón del liceo le gritaban unos delincuentes estudiantes que se tirará, que era un cobarde y demás estupideces. Lo que pasa es que ahora no lo aceptan, es más le aseguro que en el liceo todos saben quienes son pero ahora los tapan y todo queda en nada así que no se hagan los tontos