Lunes 17 de Diciembre, 2018

Indigente pide comida y hombre lo degüella en San José

Mónica Matarrita/Francisco Herrera05 de marzo, 2018 | 02:31 PM

Las autoridades judiciales investigan la muerte de un habitual que falleció la noche de este domingo en San José. El mortal hecho ocurrió a las 11:50 p.m. en avenida 8, calle 3, cerca de la parada de buses Lumaca.

De acuerdo con Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hasta el momento no se ha logrado determinar la identidad del occiso, sin embargo, en la zona lo conocen con el alias “Gemelo”.

“Es un habitual de la zona, que constantemente se ubicaba en ese sitio, que pedía dinero y comida a las personas para satisfacer sus necesidades”, sostuvo.

El informe preliminar señala que a la hora mencionada, “Gemelo” tuvo una discusión con otro sujeto que estaba comprando comida en un local cercano, situación que el ahora fallecido aprovechó para pedir que le regalara alimento.

Por razones que aún se desconocen, ambos iniciaron una disputa, aparentemente porque el hombre se negó a darle comida. En determinado momento el agresor sacó un arma punzocortante para herir a “Gemelo”.

Lea: Papá de Sebastián revela cuál fue "el pecado" de su hijo

Según González, el sospechoso le propinó una herida en el cuello, la cual le provocó la muerte en el sitio.

“Esta persona (‘Gemelo’) queda boca arriba y cuando es auxiliado por personas cercanas al lugar y equipos médicos ya estaba sin vida. Es un indigente de aproximadamente 30 años, de 1,75 metros de estatura, piel morena, delgado y es ampliamente conocido en la zona”, detalló.

Luego de herir al indigente, el sospechoso huyó del sitio, sin embargo, las autoridades trabajan en la investigación de los hechos mediante los videos de las cámaras de seguridad de los locales comerciales y otros testigos.

González explicó que hasta este lunes 5 de marzo se contabilizan un total de 111 homicidios en el país, mientras que el año anterior a esta misma fecha se reportaron 102.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Abastecedor Cristal #2


-Abastecedor Cristel

-Abastecedor El Recreo

-Abastecedor Fabiola

-Abastecedor Joshua

-Abastecedor Kiara

-Abastecedor La Promesa

-Abastecedor Nelly

-Abastecedor Nueva España

-Abastecedor Viclaro



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR