Lunes 25 de Junio, 2018

Urgente: Simpatizante de Fabricio Alvarado presenta amparo electoral

Greivin Granados05 de marzo, 2018 | 02:31 PM

La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Alexandra Loría, presentó un Recurso de Amparo Electoral contra el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) de la Universidad Nacional (UNA) por la encuesta "que no debió publicarse".

El Amparo Electoral se presentó ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) durante este lunes 5 de marzo.

En esa encuesta, Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) superaba por una amplia ventaja a Fabricio Alvarado de Restauración Nacional (PRN): 52% contra 29%.

Sin embargo, días después, Nelly López, directora de Idespo, reconoció que se trató de un estudio académico.

Loría indicó que el estudio evidencia la posibilidad de influir en el electorado a favor de un candidato.

"Con el evidente propósito de influir indebidamente en la intención del voto de los costarricenses, el Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional publicó una falsa encuesta que indicaba que el candidato Carlos Alvarado sería el ganador de la segunda ronda electoral.

La divulgación con fondos públicos de una información que no es veraz es un fraude que se hizo con el fin de engañar al electorado", señaló.

La legisladora aseguró que Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) fue asesor del actual rector de la Universidad Nacional don Alberto Salom cuando fue diputado.

Para Loría, se evidencia un interés en beneficiar al candidato oficialista.

Foto: Archivo



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Fran (09/03/2018)

El daño en la Asamblea Legislativa esta hecho ya, con esos diputados que la mayoria no saben nada de nada, basta con ver la entrevista reciente despues de las capacitaciones de la diputada electa por Guanacaste a un diario local, es una irresponsabilidad por favor, les vamos a pagar mucho dinero y?, procuremos que no se apoderen del Poder Ejecutivo, ahora con los que hicieron los numeros en gobiernos anteriores.

Fernando (06/03/2018)

Qué necios con lo de OPOL. Esa encuesta la publica en exclusiva el mundo.cr, que es de una señora Angulo que de casualidad también es propietaria de OPOL, así o más claro es esa encuesta veraz, lo dudo, porque además ese medio es totalmente parcializado a Fabricio. Entonces cual credibilidad tiene?

Donald trump (05/03/2018)

Si Han visto Los 2 debates...se daram cuenta de lo CANTINFLESCO del discurso de Fabricia..me dio Pena ver q no sabia datos elementales...Es muy preocupante.. que en un pais que se supone somos super educados y enseñamos a Los jovenes que hay estudiar y superarse..exista una posibilidad real que quede electo un individuo SIN TITULO PROFESIONAL y sin un oficio real!!

Pablo Andrey Chacón Luna (05/03/2018)

O sea que si no favorece al ungido entonces es falsa... comportamiento primitivo... bonito futuro nos espera.

Rafael Alvarado (05/03/2018)

Es vomitable tanto sensacionalismo y amarillismo de algunos medios

Jesús Alvarez (05/03/2018)

El discurso de si gana el PLN ... corruptos. Si gana el PUSC, la derecha corrupta quiere vender al país. Si gana el PRN ... son unos fundamentalistas religiosos-talibanes, ineptos, retrógrados, generadores de odio y discriminación. Mientras tanto, si somos el PAC ... somos súper inteligentes, perfectos, tolerantes, inclusivos, honrados, pro-familia, pro-comercio (aunque se traigan a patadas a Uber, la Fuerza Pública le entre a golpes a una copera en el Puerto por orden del Ministerio de Salud y Carlos no quiere más TLCs, pero si explorar más mercados, plop!!!) ... de verdad que todos uds viven en un sueño de opio, creen que viven en el olimpo ... así es como quieren hacer la unión nacional, plop!!! Ya lo dijo mejor un sabio tico ... aquí el mas sabe ... sabe a [email protected]!!!

Carlos (05/03/2018)

Simpatizantes de Fabricio, por que no aceptan que son homofobicos y ya? no sean tan hipocritas. Decir que el PAC es el partido mas corrupto de la historia de CR es ser un ignorante simplemente. No se dan cuenta que la corrupcion la lleva el tico /latinoen la sangre? Esto no es un asunto de colorsitos de partidos, estudien un poquito de historia, les aseguro que no les va doler el cerebrito, asi entienden como funciona el juego de la politica y no se dejan llevar tan facil por los sentimientos.

Jesús Alvarez (05/03/2018)

qué lloran los PAClovers? tranquilos, tranquilos ... el 01 de abril es la mejor encuesta para que entiendan que la mayoría de CR ya NO quiere más al partido MAS CORRUPTO de la historia de este país, el 02 de abril hablamos gente.

Xxx (05/03/2018)

Hasta donde yo sé OPOL sólo esta sacando encuestas los días viernes y da a conocer el resultado a las 7pm

Francisco (05/03/2018)

Y porqué no han publicado la encuesta de Opol del día de hoy que da una ventaja de 12 puntos porcentuales a Fabricio Alvarado sobre Carlos Alvarado. Confío en la imparcialidad y objetividad de la Prensa Libre para que la publique, no así en los tres medios que se han encargado de hacer una campaña sucia en contra de Fabricio Alvarado, me refiero a crhoy.com; La Nación y Telenoticias de Canal 7.