Sábado 15 de Diciembre, 2018

4 consejos para educar a su perro

Redacción06 de marzo, 2018 | 03:22 AM

Muchos dueños aprovechan educando a sus perros para que no les den problemas en la casa o en la calle con algún vecino.

Los expertos recomiendan a las personas que desde el instante en que recibes a la mascota, lo conveniente es educarla.

A continuación, una lista con cuatro consejos para que aprendas a educar a su perro utilizando pautas útiles.

1-Elige el momento: Educar al perro no es una tarea difícil siempre y cuando se realice de forma correcta, el proceso complicado es cuando aprende una mala costumbre, que es el momento cuando se debe reeducar.

De nada sirve darle órdenes a la mascota al llegar a casa después de la jornada laboral, donde probablemente el animal te recibirá con su ritual de bienvenida y espera que lo lleves a dar un paseo.

Lea: Mató hombres y enterró restos en maceteras

2-Elige el lugar: Posiblemente uno donde no se presenten distracciones. Si puedes encontrar el momento en que no esté nadie en la casa sería algo ideal.

Se recomienda que la sesión de entrenamiento no se extienda más de media hora. Como máximo otra media hora y después de descansar, 15 minutos dedíquelos para jugar con él.

3-Claridad y constancia: Entrena al perro con firmeza y no utilice la violencia. Trata de hacerle saber quién es el que manda sin tener que caer en las humillaciones o castigos.
Se recomienda ser paciente y persistente, y no abandonar la práctica, aunque al inicio sea un poco frustrante.

4-Premia avances: Una vez que organizas todo el proceso de aprendizaje de la mascota procura que se dedique a hacer solamente una actividad. Cuando aprenda esa disciplina, pasa a la siguiente.

Todo esfuerzo merece un premio. Cuando ejecutes la acción de la forma esperada dale un premio como alguna galleta o una salchicha, así como caricias efusivas y buenas dosis de mimos.

Foto tomada de Europa Press



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR