Viernes 14 de Diciembre, 2018

Video: Así fue voraz incendio en centro de San José

Greivin Granados06 de marzo, 2018 | 06:11 AM

Seis locales comerciales y un hotel se vieron severamente afectados por un fuerte incendio que los consumió casi en su totalidad.

El voraz fuego se presentó a eso de las 8:30 p.m. de este lunes en las inmediaciones de calle 8, entre las Avenidas 4 y 6, en el centro de San José.

Luis Salas, vocero de bomberos, indicó que, por el origen del fuego, se facilitó su propagación al resto de los locales.

“Estamos hablando de al menos 600 metros cuadrados. El incendio inició en el puro centro de la cuadra, por lo que las llamas estaban rodeadas por los locales, lo que hizo que se esparcieran rápidamente", acotó.

Lea: Lo apuñalan en el tórax y muere en clínica de Hatillo

El incendio dejó como saldo un bombero herido debido a que colapsó uno de los techos por los que caminaba y cayó desde el segundo piso.

Además, una adulta mayor tuvo complicaciones respiratorias, de modo que la valoraron en la escena.

De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos, se requirió desplazar 7 unidades extintoras, una ambulancia de soporte avanzado, una unidad de materiales peligrosos, una unidad para recarga de cilindros de aire, una unidad de plataforma y una unidad de rescate en incendios.

Respondieron ante la emergencia las estaciones de Pavas, Central, Barrio México, Barrio Luján, Tibás y Guadalupe.

Cerca de 80 bomberos se encargaron de controlar el fuego en los establecimientos comerciales.

Fotos cedidas a redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR