Miércoles 12 de Diciembre, 2018

HNN: “El reto en el manejo de Ezequiel y Samuel es muy grande”

Sharon Cascante06 de marzo, 2018 | 10:48 AM

Esta mañana el Hospital Nacional de Niños (HNN) indicó que los siameses Samuel y Ezequiel se mantienen estables.

Olga Arguedas, directora del centro médico explicó que el mayor reto es el manejo de la cirugía reconstructiva.

“El reto en el manejo de Ezequiel y Samuel es verdaderamente muy grande y en este momento podríamos decir que el principal desafío se centra en la parte de cirugía reconstructiva”, indicó.

Explicó que, al separarlos, ambos niños quedaron con un “defecto importante, falta de huesito y algunas otras membranas en el sitio de la cabecita que se separó”.

Arguedas añadió que este martes llevaron a Samuel a la Sala de Operaciones para realizarle las curaciones, toma de cultivos, la vigilancia de colgajos y las heridas.

Por otra parte, Ezequiel está estable dentro de su condición.

“Cada día con mayor interacción con el medio, responde al estímulo, reconoce la voz de su mamá y reacciona de manera muy positiva cuando se encuentra en compañía de sus familiares”, destacó.

La directora del hospital indicó que esta semana continuarán con las intervenciones quirúrgicas de los especialistas reconstructivos si la estabilidad de los gemelos lo permite.

En estas intervenciones lo que hacen es sustituir materiales y mantener las condiciones de limpieza de los sitios quirúrgicos.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR