Viernes 14 de Diciembre, 2018

Exportadores piden a candidatos impulsar plan de competitividad

Greivin Granados06 de marzo, 2018 | 01:26 PM

Los exportadores piden a los candidatos a la presidencia impulsar el plan de competitividad para dinamizar la actividad económica de Costa Rica.

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) pactó reunirse con los candidatos presidenciales por separado para realizarles una exposición sobre la situación actual que vive el país en materia de exportaciones.

Laura Bonilla, presidenta de Cadexco, manifestó que el objetivo de las actividades es exponer a los candidatos presidenciales.

“Cadexco es la única cámara empresarial que está entregando un plan como este a los candidatos, el cual tiene herramientas que permitan transmitir al próximo Gobierno las necesidades y recomendaciones en materia de competitividad.

Desde la cámara se han identificado para fortalecer al sector exportador”, recalcó la Presidenta de Cadexco.

El plan para impulsar la competitividad está compuesto por 14 ejes temáticos para desarrollar: política cambiaria, infraestructura, seguridad en las exportaciones, simplificación de trámites, costos de electricidad, ingreso a la Alianza del Pacífico, estabilidad jurídica para atraer inversión extranjera directa.

Lea: Si se aprueban los impuestos por vía rápida yo voy a la Asamblea

También acceso al financiamiento, administración de tratados comerciales, facilitación del comercio, innovación, apoyo al sector agrícola, déficit fiscal y educación.

Bonilla confía en que se dinamice la actividad económica a partir del fortalecimiento de estas políticas.

“Con este Plan, pretendemos que Cadexco conjuntamente con el próximo Gobierno trabajaremos juntos para lograr, por medio de la atención a estos planteamientos, un mayor dinamismo en las exportaciones que permitan alcanzar un crecimiento anual superior al 10%.

Esto con el fin que este sector pueda contribuir todavía más con el progreso económico y social del país”, señaló.

El sector exportador se reunió con Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) el pasado jueves y para este miércoles se reunirá con Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN).

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR