Domingo 23 de Setiembre, 2018

Presidencia atrasa reunión con jefes de fracción

Sobre plan fiscal.
Greivin Granados06 de marzo, 2018 | 02:24 PM

El Ministerio de la Presidencia retrasa la posibilidad de entablar una reunión con los jefes de fracción en la Asamblea Legislativa.

Un grupo de diputados trasladó la inquietud al presidente Luis Guillermo Solís de reunirse con él para ver el tema fiscal a través de Gonzalo Ramírez, titular del Congreso.

Por su parte, Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, indicó que prefieren esperar a la instauración de la comisión que investigará este tema para que sea visto en el plenario legislativo.

Alfaro reconoció que la discusión del plan fiscal es compleja, por lo que estarán viendo el momento propicio para que los legisladores se reúnan con el presidente Solís.

“Consideramos oportuno que se instale la comisión y que comiencen a revisar el texto, y que comiencen a establecer dónde están los puntos neurálgicos de discusión. La materia fiscal es amplia y compleja, sin embargo, cuando hay estos procesos, normalmente saltan puntos de interés que se vuelven los detonadores de decisión.

Lea: Si se aprueban los impuestos por vía rápida yo voy a la Asamblea

En ese punto creo que podríamos estar en algún momento la próxima semana viéndolo con los diputados y poniéndonos de acuerdo para la discusión”, señaló Alfaro.

La condición propuesta por el Ejecutivo para que Solís se reuniera con los jefes de fracción era que se aprobara una moción para discutir el tema por la vía rápida.

Esa acción se presentó el pasado 28 de febrero en el plenario legislativo, por lo que Solís manifestó que la reunión sería necesaria para discutir el tema.

Tanto el Gobierno como los diputados esperan que para la segunda o tercera semana de abril se dé la votación del primer debate del plan de fortalecimiento de las finanzas públicas.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR