Jueves 13 de Diciembre, 2018

OIJ investiga presiones contra Sebastián en Liceo de Costa Rica

Mónica Matarrita/Jesús Ramírez06 de marzo, 2018 | 04:49 PM

Los agentes de la sección Penal Juvenil del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargan de realizar las pesquisas que ayuden a determinar qué ocurrió el día en que el tren arrolló al estudiante del Liceo de Costa Rica.

El lamentable hecho ocurrió el miércoles 27 de febrero en Plaza González Víquez, cuando el menor de 12 años falleció en el Hospital San Juan de Dios debido a las graves heridas provocadas por la máquina.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del OIJ, por ahora uno de los objetivos de la investigación es determinar si existió algún tipo de presión que motivara al alumno a tomar la trágica decisión.

Para lograrlo los agentes trabajan en la reconstrucción del hecho, la manera cómo se desarrolló, las circunstancias por las que el menor fue arrollado por la locomotora que pasaba cerca del centro educativo.

Lea: OIJ confirma existencia de aterrador reto del tren

“Un trabajo adicional llevará a precisar con más detalle el entorno del pequeño, cómo eran sus relaciones y actividades sociales, de qué manera se enlazaba y participaba en redes sociales, quiénes eran sus amigos, si tenía algún tipo de presión o situación que lo estuviese afectando, ya sea a nivel personal o grupal, cómo se relacionaba con sus compañeros, la familia y conocer toda la victimología, su paradigma y la manera como él lo estaba enfrentando”, explicó.

Según Espinoza, la información revela de forma preliminar que hasta ahora no se puede afirmar que en el momento en que ocurrió el accidente, el menor haya sido víctima de algún tipo de presión o instigación.

“De manera preliminar les podemos indicar que no tenemos ninguna manifestación que ilustre la existencia de presiones dirigidas contra la persona fallecida en el momento que ocurre el hecho.

Tenemos que hacer una investigación retrospectiva para conocer si antes hubo algún tipo de presión. En este momento con las personas que hemos entrevistado y con los videos se puede decir que no, sin embargo el descarte no es total porque las investigaciones continúan y se tendrá que hacer más evacuación probatoria”, agregó.

Informe

Espinoza aseguró este lunes que la investigación está en su etapa inicial y esperan en seis semanas emitir un informe preliminar para que la Fiscalía pueda realizar las determinaciones correspondientes.

Hasta ahora la policía judicial entrevista a 22 testigos y secuestró los videos de cámaras de seguridad de al menos cuatro locales comerciales cercanos al lugar de los hechos.

En el documento se podrá establecer un perfil objetivo relacionado con el hecho y lo que pasó en el momento de la muerte del menor.



Noticias relacionadas

VEA MÁS

);">

Tottenham a octavos y el Inter a la casa (VIDEO)

Anuncian cambios en paradas por Festival de la Luz

Vacunación contra sarampión fue un éxito

Exministra se niega a pagar perro: “Lucho porque haya justicia



Comentarios

COMENTAR