Domingo 23 de Setiembre, 2018

MEP pide diferenciar entre aterradores retos y bullying

Sharon Cascante Lizano / Jesús Ramírez06 de marzo, 2018 | 06:17 PM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) pidió a la población que diferencie los casos de bullying o matonismo de aquellos que son retos entre los jóvenes.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación, indicó que no todas las acciones que suceden en los centros educativos pueden catalogarse como bullying.

“Quiero indicar que hay que diferenciar lo que se denomina bullying de lo que se considera las prácticas de retos entre jóvenes, son cosas distintas”, recalcó.

Lea: “Tu madrecita ese dolor no lo puede reemplazar con nadie”

Explicó que los retos son mecanismos de afirmación de la masculinidad que se construyen propiciando la competencia, la demostración de la fuerza, la feminidad y el riesgo de parte de los varones.

Esto como una forma de reafirmar esa supuesta masculinidad ligada a esos comportamientos.

“Es algo que afecta en general a los varones cuando están en proceso de desarrollo. Podría ser obviamente que afecte más a unos que a otros de acuerdo con su personalidad.

Se puede enfocar en una persona que sea débil o tímida o hacia una persona por sus características particulares”, dijo.

Añadió que algunos menores pueden sufrir bullying por la masculinidad.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jesús Alvarez (06/03/2018)

ahora el MEP quiere desviar la atención de la ciudadanía confundiendo entre un "aterrador reto" y "matonismo". Señores, sean más serios, el rol de la ministra, viceministros, directores regionales, directores y profesores de todos los centros de estudios de este país tienen la responsabilidad y deber de resguardar y evitar el matonismo en todos alcances posibles, NO es de recibo que de alguna forma quieran ahora desligarse y evadir el problema de fondo del "bullying" y NO asumir su cuota de responsabilidad.