Martes 25 de Setiembre, 2018

Desmienten restricción para hablar sobre bullying en Liceo de Costa Rica

Sharon Cascante06 de marzo, 2018 | 07:19 PM

Este martes algunas personas reportaron que les estaban restringiendo la posibilidad de comentar sobre los casos de bullying que se dan en el Liceo de Costa Rica.

Sin embargo, Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, señaló que desde el Ministerio de Educación Pública (MEP) no están restringiendo a ninguna persona.

Indicó que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza diversas entrevistas como parte de la investigación que realiza sobre el caso por la muerte de Sebastián Díaz, el menor de 12 años que murió arrollado por el tren el miércoles anterior.

“No hay ningún tipo de restricción a nadie para que hable, evidentemente hay un proceso de investigación en primer lugar que está trabajando con mucha intensidad el Organismo de Investigación Judicial.

Ellos han tenido entrevistas múltiples con funcionarios del colegios, estudiantes, etcétera, pero de ninguna manera implica que haya alguna restricción para que las personas hablen”, señaló.

Lea: MEP pide diferenciar entre aterradores retos y bullying

Alfaro señaló que el comportamiento en redes sociales es totalmente lo contrario, pues las personas están contando sus experiencias.

Añade que esperan tener pronto el reporte de las autoridades judiciales sobre lo que ocurrió.

En Presidencia recalcaron que el MEP dedicó el 2016 como el año de la lucha contra el bullying, por lo que refuerzan las acciones para combatir este problema social.

Bulevar en el Liceo de Costa Rica

Alfaro destacó que el Liceo de Costa Rica se conforma por dos edificios históricos que están divididos por el bulevar de la calle 9, el cual es abierto a cualquier persona.

“Los muchachos quedan muy expuestos, cualquier visitante, cualquier persona extraña puede estar ahí en un ámbito que es básicamente ocupado por estudiantes del Liceo”, dijo, destacando que se trata de seguridad para los alumnos.

El proyecto de ley que convocarían con la intención de cerrar el bulevar data de 2012, cuando lo elaboró el exdiputado Víctor Emilio Granados.

El Ministro de la Presidencia ya firmó el decreto para convocar el proyecto en la Asamblea Legislativa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR