Viernes 21 de Setiembre, 2018

¿Cómo elegir un chocolate saludable?

Patricia Vial07 de marzo, 2018 | 05:23 AM

Alguna vez has llegado a la estantería de los chocolates y te has preguntado, ¿cuál es la mejor opción para mi salud? Para responder a esta interrogante, lo primero que debes conocer son los diferentes tipos de chocolate y sus características.

El principal componente del chocolate proviene del árbol del cacao, que, en el interior de su fruto, tiene unas semillas recubiertas con una suave pulpa. Estas semillas pasan por diversos procesos antes de ser el chocolate que conocemos.

Normalmente, se les agregan ingredientes como azúcar, leche o vainilla, los cuales determinaran la calidad y el sabor final del chocolate.

Los tres principales tipos de chocolate son:

•    Chocolate con leche: este es el chocolate más famoso y más consumido en el mundo. Generalmente, este contiene entre un 30 y un 40% de cacao, además de azúcar, leche, y vainilla.

•    Chocolate blanco: el chocolate blanco no es en sí un chocolate, pues no contiene pasta de cacao. De hecho, es elaborado con manteca de cacao, leche y azúcar.

•    Chocolate negro o amargo: este tipo de chocolate es elaborado con pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar. Es importante que contenga un mínimo de 50% de pasta de cacao pues, además de ser el principal ingrediente, el cacao aporta diversos compuestos beneficiosos para la salud. Entre estos compuestos están los Polifenoles y Flavonoides, sustancias que actúan como antioxidantes.

Lea: Preste atención a las porciones de sus comidas

Sin duda, el chocolate negro es una rica opción para aumentar tu consumo de antioxidantes. Sin embargo, debido a su fuerte sabor, puede ser difícil de incluir en tu alimentación.

Para que disfrutes de más beneficios, Nestlé, empresa comprometida con una alimentación saludable y balanceada, ha reducido el 3% del azúcar en el chocolate Kit Kat®, gracias a una combinación que refuerza la cantidad de leche y cacao.

Elegir el chocolate adecuado es el primer paso para asegurarse de que su consumo es saludable.
Siempre y cuando su estado de salud se lo permita, puede consumir una porción pequeña de chocolate.

¡Todos los alimentos nos aportan beneficios, la clave está en elegirlos correctamente y consumirlos en las porciones adecuadas!

Por Patricia Vial
Gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Costa Rica



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