Jueves 21 de Junio, 2018

Siria entra a "fase de horror"

Redacción07 de marzo, 2018 | 10:01 AM

AFP. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos acusó al régimen sirio de crear el "apocalipsis" en su país y consideró que el conflicto entró en una "fase de horror".

"Este mes, Guta Oriental fue descrita por el secretario general [de la ONU] como un infierno en la tierra", declaró Zeid Ra'ad al Hussein al presentar su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"El mes que viene, o el siguiente, será otro lugar en el que la gente tendrá que enfrentarse al apocalipsis, un apocalipsis buscado, planificado y ejecutado por individuos que trabajan para el gobierno, aparentemente con el apoyo total de algunos de sus aliados extranjeros", afirmó.

Lea: Asaltan deportista y le cortan piernas con una sierra

Para el Alto Comisionado, "es urgente invertir esta tendencia catastrófica y enviar a Siria ante la Corte Penal Internacional".

Esta hipótesis parece poco probable, ya que la institución depende del Consejo de Seguridad, en el que Rusia sigue protegiendo a su aliado sirio.

El conflicto en Siria comenzó el 15 de marzo de 2011 por la represión de las manifestaciones prodemocracia. Con el paso de los años fue complicándose debido a la entrada de diferentes actores y en este tiempo dejó más de 340.000 muertos.

Ahora, "el conflicto entra en una nueva fase de horror", consideró Zeid, denunciando "el enorme derrame de sangre en Guta Oriental [...] y la escalada de la violencia en la provincia de Idlib, por la que dos millones de personas están en peligro".

Foto AFP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rafael Alvarado (08/03/2018)

Cuando el alto comisionado de la ONU ha denunciado los crímenes de guerra cometidos impunemente contra la población civil en Oriente medio .No señores nunca ni lo esperen siquiera por la ONU es sólo un instrumento político de EEUU y sus aliados.