Jueves 13 de Diciembre, 2018

Altercado en Concejo Municipal de Alajuela

Greivin Granados / Roger Soto 07 de marzo, 2018 | 09:42 AM

Un nuevo altercado generó tensión dentro de la sesión del Concejo Municipal de Alajuela este martes.

El motivo principal es la discusión sobre demoler la plaza de fútbol en Barrio El Carmen de Alajuela.

Cerca de 200 personas llegaron hasta el Concejo para consultar y evacuar dudas sobre si el terreno pasaría a convertirse en una sede del gobierno local o continuaría funcionando como centro de recreación.

Sobre la situación, los miembros del Concejo decidieron otorgar cinco minutos a cada una de las partes para no atrasar la sesión, lo cual provocó la molestia entre los presentes.

Humberto Soto, presidente municipal, dijo que en la toma de decisiones se escuchará a los ciudadanos para no perjudicar a nadie.

“Aquí no se trata de perjudicar intereses y por el contrario queremos dejar de pagar intereses, pero como municipio democrático vamos a escuchar a quienes están a favor y en contra para de alguna manera tomar decisiones que se basen en estudios y análisis”, externó.

Lea: Aparatoso vuelco manda hombre grave al hospital en Alajuela

Gerardo Leitón, vecino, está preocupado por la forma en cómo se maneja el tema en la Municipalidad de Alajuela.

“Cualquier determinación que se tome yo saldré afectado y no como dicen por allí, que solo los que viven al frente. Me preocupa la forma como ha tratado el tema la Municipalidad. Lo ha llevado con un secretismo espantoso”, señaló.

Los miembros del Concejo votaron a favor de tomar el terreno donde se encuentra la cancha de fútbol para proceder a la construcción del nuevo edificio municipal el pasado 27 de febrero.

La decisión se dio porque las antiguas oficinas del gobierno local se declararon inhabitables producto del terremoto de Cinchona en 2009 y se estima que el gasto por alquiler de edificios ronda los ¢900 millones.

Con el edificio municipal, se plantea la construcción de un ala que se pueda alquilar a instituciones gubernamentales, de modo que se pretende crear un complejo para realizar todos los trámites en un mismo sitio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR