Domingo 09 de Diciembre, 2018

Video: ¡Diputados bajo tierra! Arranca construcción de nueva Asamblea

Greivin Granados / Herbert Arley07 de marzo, 2018 | 10:55 AM

La construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa dio el banderazo inicial este miércoles.

Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso, dijo que los ingenieros de Lanamme y representantes del Banco de Costa Rica (BCR) participaron en el acto oficial.

Se prevé que el inmueble esté listo en setiembre del 2019 y que el costo ronde aproximadamente los ¢61,6 mil millones.

Ramírez amplió que se logra tras un largo debate de casi 60 años y una serie de trabas que impidieron su proceso de construcción.

“Celebramos un acto trascendente para la democracia costarricense. La Asamblea Legislativa, de un modo simbólico, coloca los cimientos de lo que será la nueva sede.

En setiembre del 2019 se espera que esté listo el nuevo edificio legislativo que les hará casa a los diputados y diputadas de nuestra nación”, señaló.

Lea: Diputados se retiran sin votar sobre inmunidad de Celso Gamboa

Douglas Soto, gerente general a.i. del BCR, indicó que el edificio del Congreso permitirá que los legisladores desempeñen sus obligaciones para el bienestar de los ciudadanos.

Soto aseguró que la ubicación del proyecto permitirá que haya un contacto directo entre los costarricenses y los diputados.

"El fideicomiso juega un papel importante en el desarrollo para la economía en el país, en donde se desarrollan grandes obras", señaló.

Dentro de la cápsula se incluyeron los documentos del contrato, la Constitución Política y una Biblia.

En la actividad se firmó un contrato entre la Asamblea Legislativa y Lanamme, entidad que fungirá como garante de la calidad de los materiales usados en el proceso constructivo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR