Viernes 22 de Junio, 2018

Nuevo golpe al contrabando de cigarros en Limón

Greivin Granados07 de marzo, 2018 | 01:27 PM

Las autoridades de la Policía de Control Fiscal (PCF) decomisaron ¢450 millones en cigarrillos en Limón que provenían de Panamá.

En total, había 9 millones de cigarrillos entre mercancía variada, entre pizarras y jarrones, según informó el Ministerio de Hacienda.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal (PCF), indicó que este ente permitió reaccionar a tiempo.

“Dicha incautación es el resultado del trabajo de monitoreo de nuestro Departamento de Inteligencia, lo que permitió ubicar el contenedor que venía en un barco desde Colón, Panamá y sobre el que, se sospechaba, traía mercancía de riesgo.

Una vez que el barco atracó, separamos el contenedor y, al revisarlo, encontramos esta enorme cantidad de cigarrillos y otras mercancías”, aseveró.

Lea: Encuesta UCR: Persiste empate técnico entre Fabricio y Carlos Alvarado

De los 9 millones de unidades incautadas, 400 bultos equivalentes a 4 millones de unidades son de la marca Silver Elephant y 500 bultos con cinco millones de unidades corresponden a la marca Golden Deer.

En el contenedor, venían 137 bultos de mercancía variada que aún continúa en el inventario.

La mercancía decomisada será puesta a disposición de las autoridades aduaneras para la determinación de los impuestos dejados de pagar.

Leonardo Salas, viceministro de Ingresos, acotó que la labor de inteligencia reiteró el interés de las autoridades hacendarias en la lucha contra el contrabando.

“Hacienda cuenta con la aplicación DenuncieYa, disponible en la página www.hacienda.go.cr, mediante la cual se pueden interponer denuncias de manera rápida e incluso anónimas”, señaló.

El caso pasará a manos del Ministerio Público para que continúen con las indagaciones.

Fotos cortesía del Ministerio de Hacienda



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR