Martes 11 de Diciembre, 2018

Panameño sospechoso de homicidio se escondía en la Zona Sur

Mónica Matarrita07 de marzo, 2018 | 12:11 PM

Se movía de un lado a otro utilizando “casas seguras”, junto con identidades y nacionalidades falsas para evadir a la Policía, así se escondía en suelo costarricense un sujeto requerido por la justicia en Panamá.

Se trata de un panameño de apellidos Moreno Grajales, de 39 años, quien figura como sospechoso del delito de homicidio en el país vecino.

De acuerdo con Gustavo Chinchilla, jefe de Interpol Costa Rica, a Moreno lo capturaron agentes judiciales este lunes en vía pública en La Palma de Puerto Jiménez en la Zona Sur del país.

Los reportes preliminares señalan que el extranjero tenía una notificación roja en la página de Interpol y el caso entró en investigación en el año 2016, cuando las autoridades costarricenses recibieron la notificación.

Lea: Samuel y Ezequiel enfrentan otro problema

“Gracias a informaciones se reactivó el caso y le tomó cerca de 15 días al personal de investigación de Interpol empezar a hacer la ubicación de esta persona, lo que se concluye ayer deteniéndolo en vía pública.

Esta persona principalmente se movía de un lado a otro, de lugares que él consideraba casas seguras, pasaba de un lugar a otro tratando de evadir la Policía, no estaba trabajando y sí recurría a presentarse bajo otros nombres y nacionalidades”, aseveró.

Chinchilla agregó que el caso con el que se le vincula a Moreno se encuentra en etapa de juicio.

El sujeto quedó a la orden del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, donde se coordinará la extradición con las autoridades panameñas.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica: 

-Panadería La Sabana

-Panadería Navarro e hijos

-Panadería y repostería Johan S.A.

-Pulpería Magaly

-Servicentro La Galera S.A.

-Súper Don Carlos

-Súper Familiar Dota

-Súper Jorco

-Súper Ríos

-Súper San Marcos

Foto cortesía OIJ



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Guido (09/03/2018)

Cuánto prófugo anda huyendo....adivinen dónde ir a buscarlo? A Costa Rica. Este país NO tiene fronteras, hemos permitido nos pasen por encima una o otra vez, las veces que les ha dado la gana, cuándo este país se va a amarrar los pantalones para que exista una inmigración legal y regularizada? Migración y Extranjería, solo hacer "feo" y el ridículo correspondiente, y creo así seguirá el asunto, me quedé esperando uno de los postulantes a la presidencia "hablara" sobre eso, parece que ese tema es tema TABU..!!