Viernes 22 de Junio, 2018

Denuncian al presidente del Supremo Electoral de Nicaragua por corrupción

Redacción07 de marzo, 2018 | 08:01 PM

EFE. El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, fue denunciado hoy ante el Ministerio Público por supuestos actos de corrupción como funcionario del Estado.

La denuncia fue presentada por el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) y por distintas ciudadanas nicaragüenses este martes, quienes consideran que Rivas debe ser investigado de oficio por la Contraloría General de la República (CGR) por aparente enriquecimiento ilícito.

"Es un derecho y una obligación ciudadana denunciar cuando tenemos conocimientos de hechos que están transgrediendo la ley", dijo la líder del MAM, Azalea Solís, durante la presentación de la denuncia.

Lea: Pelea deja 2 reos muertos y 9 heridos

Aunque los denunciantes saben que su recurso legal tiene pocas oportunidades de cumplir su objetivo, afirmaron que "es una forma de presionar al Gobierno", que tiene en Rivas a uno los funcionarios más citados en actos de corrupción.

Rivas, señalado por la oposición de Nicaragua como responsable de beneficiar al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en cada proceso electoral desde 2008, es objeto de críticas luego de que en diciembre pasado Estados Unidos lo sancionó por actos de "corrupción significativa" y "graves violaciones a los derechos humanos".

Las críticas hacia el funcionario recrudecieron en febrero, cuando le fueron retirados sus poderes como presidente del CSE pero no su cargo, con lo cual podrá seguir percibiendo su salario e inmunidad ante la justicia aun sin contar las asignaciones laborales.

Rivas ya era visto como símbolo de la corrupción del Gobierno de Daniel Ortega debido a la supuesta vida opulenta, reportada por diversos artículos periodísticos, que aparentemente no se corresponden con su salario.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR