Miércoles 19 de Setiembre, 2018

Coca Cola anuncia importante inversión para Guanacaste

Greivin Granados07 de marzo, 2018 | 02:13 PM

La empresa Coca Cola anunció una importante inversión en la provincia de Guanacaste, principalmente en el cantón de Liberia.

Se trata de la construcción de su nueva planta de concentrados a nivel mundial que se ubicará en territorio nacional.

Para alcanzar ese objetivo, la empresa anunció una inversión aproximada de $50 millones en su primera etapa.

Así lo anunciaron los empresarios como parte de la estrategia comercial de la empresa que están desarrollado a mediano plazo.

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, indicó que esta noticia genera un apoyo a las zonas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

“Celebramos por Costa Rica y, en especial por Guanacaste, el anuncio de la escogencia de Liberia como la sede de una de las tres más modernas plantas de Coca Cola para elaborar concentrados. Nos confirma que el país es un destino de inversiones que se basa en la calidad de su gente, nuestra estabilidad y competitividad.

Lea: Tema fiscal reunirá a jerarcas de Casa Presidencial y Congreso

Nos refuerza seguir redoblando esfuerzos en que estas inversiones se realicen en nuestras provincias, para seguir fortaleciendo el desarrollo territorial con generación de empleo, bienestar y oportunidades", acotó.

Roberto Mercadé, presidente de Coca Cola para Latin Center, señaló que esta oportunidad se traduce en nuevas fuentes de empleo.

“Estamos orgullosos de hacer este anuncio no sólo porque creemos en las oportunidades de crecimiento de Costa Rica, sino que además nuestra planta de concentrados está cumpliendo 50 años de haberse instalado en Costa Rica.

El proyecto representa oportunidades interesantes de encadenamiento local, particularmente en la creación de fuentes de empleo indirectas, compra de insumos y vinculación con organizaciones locales” agregó Mercadé.

La planta se ubicará en frente del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste.

Se prevé que el proceso de construcción tarde 18 meses y la planta entre a funcionar el 1° de enero del 2020.

Foto cortesía de Casa Presidencial



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR