Martes 11 de Diciembre, 2018

Femicidio en Liberia: “¡A ese hp que lo perdone Dios porque yo no puedo!”

Mónica Matarrita07 de marzo, 2018 | 02:24 PM

La muerte de Mariana Leiva Fernández tiene conmocionados a los vecinos de barrio Capulín en Liberia, Guanacaste.

Ella tenía 36 años y la encontraron sin vida la noche del lunes en una de las habitaciones de la casa donde vivía junto a su esposo, un hombre de 32 años apellidado Sequeira Duarte, quien figura como el principal sospechoso de acabar con su vida, según Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al parecer Sequeira degolló a Leiva con un arma punzocortante, la dejó en el cuarto y luego le prendió fuego al inmueble. Posteriormente cerca de las 11 p.m. se trasladó a la delegación de Fuerza Pública en Liberia, donde confesó lo que hizo.

Tras conocer la lamentable noticia, los amigos y familiares de la víctima expresaron su dolor por lo ocurrido en redes sociales.

Por ejemplo, su hermana Andrea Leiva Fernández utilizó su Facebook para agradecer a sus allegados el apoyo brindado y recordó los últimos momentos vividos junto a la víctima.

“Disculpas por la zozobra de no dar información, muchas cosas, me siento perdida, de pesadilla. De momento entregan el cuerpo de mi hermana mañana (hoy) a las 12 p.m., llega a Liberia a las 4 p.m., la vela mañana y entierro el jueves en la mañana, pendiente definir hora.

Lea: Degüella esposa, la quema y se entrega a la policía en Liberia

¡Gracias por las muestras de cariño y solidaridad! Solo recalco que sus últimos días disfrutó de esas fiestas cívicas, andaba feliz y muy contenta, en su ley: ¡A caballo! ¡A ese hp que lo perdone Dios porque yo no puedo!”, publicó.

Otro usuario identificado como Esteban Ruiz Aguilar escribió: “Qué mal me siento al saber de la noticia, Mariana Leiva Fernández te recordaré siempre como la amiga, la compañera ideal y sobre todo las conversaciones en las tardes. Que Diosito te lleve de la mano y que logres descansar en paz”.

Mientras que Álvaro Mora agregó: “La señora Mariana Leiva Fernández ha pasado a la presencia del Señor, pronto se estará anunciando su vela y funeral. Es impresionante que se hayan muerto tantas personas en Liberia en tan solo una semana, mi ciudad está de luto y eso me entristece, aunque no sea familia”.

De acuerdo con Espinoza, la pareja estaba casada desde 2013 y ninguno tenía antecedentes judiciales.

El jerarca detalló que los investigadores realizarán otro tipo de indagaciones para determinar si existían antecedentes de violencia doméstica. Hasta ahora la policía judicial desconoce qué ocurrió minutos antes de que la mujer falleciera.

Al sospechoso lo trasladaron al Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica.

Foto tomada de Facebook Mariana Leiva Fernández



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR