Viernes 22 de Junio, 2018

¿Quiere un conejo? Siga estos pasos para cuidarlo

Redacción08 de marzo, 2018 | 03:22 AM

Muchos se enamoran de los conejos, principalmente por su color de piel y su suave pelaje. Ante esto, los adoptan como mascotas en algunas familias.

Algunas de las razas como el conejo cabeza de león, el rex, el de orejas caídas o el toy son solo parte de las diversas opciones para buscar tener en casa.

El Dr. Raúl Sánchez, médico veterinario, dijo a El Comercio de Perú que los conejos reúnen las características que los hacen perfectos como mascotas.

Sánchez aseguró que dentro de las características es que son tiernos, dóciles, tranquilos y juguetones.

A pesar de lo especiales que son, muchos no están preparados para cuidar de un conejo.

Lea: Mascotas ayudan a envejecer de manera saludable

Estos son algunos consejos que brinda el especialista al diario El Comercio de Perú.

Alimentación: Muchos propietarios creen que alimentar a un conejo es como alimentar a un perro o un gato, como si se tratara de un carnívoro.

Dónde vivirá: La idea de que el conejo se pasa la vida en una caja o en una jaula es cosa del pasado. El conejo puede estar en una jaula de ciertas dimensiones pero además es fundamental sacarlo y darle recreo para que pueda caminar, correr y así liberar el estrés que le causa el encierro. 

Entrenamiento: Se les puede entrenar como a perros y gatos. Ahora hay accesorios para conejos mascotas como bacinicas, se les conoce como esquineros. Hay unas que cuentan con una bandeja y rejilla para que la orina y las bolitas caigan y así sea más fácil de limpiar.

Clima: Lo más peligroso para un conejo es el calor. En verano es bueno tener cuidado al momento de sacarlos a pasear o donde viven pues siempre están expuestos a sufrir un golpe de calor.

Paseos: Como a muchas mascotas, a los conejos también les encanta salir a pasear. En el parque, el temperamento del conejo suele ser nervioso y asustadizo, hay los que le tiene miedo a los perros y otros que no. Hay que tomar eso en cuenta. Hay unas rejillas que se usan como corralitos y son bien útiles para evitar que el conejo se aleje mas de la cuenta o que sea atacado por otro animal.

Foto tomada de El Comercio



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR