Lunes 25 de Junio, 2018

Tapón dedica emotiva canción a lucha contra bullying tras muerte de Sebastián

Redacción / Jesús Ramírez07 de marzo, 2018 | 04:17 PM

“Cómo no pude verlo, si estaba haciendo daño, cómo no pude verlo a tiempo”, así inicia una conmovedora canción con un mensaje impactante que busca luchar contra el bullying.

La canción la escribió Christian Gómez conocido como “Tapón”, quien la posteó en su canal de YouTube esta tarde.

En dicha plataforma ya cuenta con más de 1.100 reproducciones.

“Esta canción está hecha con el propósito de crear conciencia entre todas las partes involucradas en los casos de bullying, padres de familia, víctimas, victimarios, y todos aquellos que no hacen nada.

La canción describe lo que siente una persona que recibe bullying, esto lo tomé de mi experiencia personal, simplemente recordé lo que yo sentía cuando era víctima de esto”, cita la descripción que acompaña la canción.

El artista inclusive dio a conocer por medio de un Facebook Live el viernes anterior, que él fue víctima de bullying, de allí su apodo “Tapón”.

El cantante comentó que la noticia de la muerte de Sebastián Díaz, producto, en apariencia, de presiones sociales de sus compañeros lo impactó y que deseaba que fuera mentira.

El menor de 12 años murió arrollado por el tren el miércoles 28 de febrero a eso del mediodía, cuando, aparentemente, se lanzó a las vías de la locomotora.

“Un adolescente al recibir la presión de sus “amigos” se lanzó al tren y murió. Yo no quise creer eso, no quise creer que, en el 2018, con tanto que se ha hablado sobre el tema esto esté pasando, pero parece que es cierto”, dijo en su video.

Tapón confesó que su video titulado “Yo no soy una loca” se debe a que él pensó muchas veces que lo era debido a la presión que recibió de sus “amigos”, quienes le decían que hacer o decir.

“Yo sé lo que es eso, a mí me pasó, a mí me dicen Tapón porque era muy chiquitito, siempre fui el más pequeño y por eso mis amigos se burlaban de mí, me decían apodos, y muchas veces me querían pegar y a veces me pegaban”, señaló.

El cantante pidió a los jóvenes que son víctimas de matonismo o intimidación que hablen y busquen ayuda con los docentes, los papás, los familiares, “no se queden callados”.

“Es que no lo hago porque no sé qué piensen mis amigos. A usted que le importa lo que piensen sus amigos, usted sabe cuántas tonterías yo hice por mis amigos que hoy en día no sé en dónde están, y muchos de ellos no sé dónde están no porque yo no quiera, sino porque muchos han muerto y otros lamentablemente están en prisión”, recalcó.

Recalcó que los jóvenes no deben hacer nada que sea incorrecto solo por quedar bien con otras personas que dentro de algunos años ya no será relevante en sus vidas.

Lea: Choché Romano se pronuncia tras muerte en Liceo de Costa Rica

Incluso, les pidió que, en caso de no tener a quién contarles lo que ocurre, que le escriban un mensaje privado y entre ambos buscan una solución.

Añadió que quienes tratan mal y condicionan no son amigos de verdad.

“A los que están haciendo bullying, tal vez no toda la culpa la tienen ellos porque uno no sabe las cargas psicológicas que traen desde niños, pero están haciendo algo que no hay que hacer y ya vieron las consecuencias que puede traer hacer bullying y burlarse de otro joven”, indicó.

Añadió que el caso de Sebastián no es el primero, pues se han visto gran cantidad de menores que hicieron cosas que no querían por sus supuestos amigos.

Gómez envió un abrazo, su pesar y dolor a la familia de Sebastián.

Contó que él tiene hijos, y que a su hijo le han hecho bullying y le han tratado de pegar en el colegio.

“Ni siquiera les cabe en la cabeza, yo creo que ya hoy se dieron cuenta de lo que una persona es capaz solo por salir de esa presión. Por favor, yo no sé cuál es el complejo que ustedes tienen, no sé cuál es la necesidad que ustedes tienen de burlarse de alguien, no sé cuál es la satisfacción que ustedes tienen al burlarse de otros, por favor no lo hagan, no sé cuál es el complejo de inferioridad que ustedes tienen, pero por favor no lo hagan porque ya se dieron cuenta de lo que puede pasar”, señaló.

Tapón les pidió a los papás que estén cerca de sus hijos y hablen con ellos sobre lo que les ocurre, y confesó que la tarea más difícil de su vida es ser papá.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR