Martes 11 de Diciembre, 2018

121 extranjeros fugitivos podrían estar en Costa Rica

Mónica Matarrita07 de marzo, 2018 | 04:49 PM

Actualmente, las autoridades investigan 121 casos de extranjeros fugitivos que podrían encontrarse en el país, según datos de Interpol Costa Rica.

Así lo confirmó esta mañana Gustavo Chinchilla, jefe de dicha organización policial, quien explicó que la detención más reciente se realizó este martes en La Palma de Puerto Jiménez, Zona Sur.

En el lugar, la policía judicial capturó a un panameño de apellidos Moreno Grajales, de 39 años, quien figura como sospechoso de homicidio en el país vecino.

“La Sección de Interpol-OIJ en este momento trabaja cerca de 121 casos de extranjeros fugitivos que podrían encontrarse en el país, todos son casos activos en investigación en la oficina”, sostuvo.

Moreno tenía una notificación roja en la página de Interpol y el caso entró en investigación desde el 2016, cuando las autoridades costarricenses recibieron la alerta.

Lea: Panameño sospechoso de homicidio se escondía en la Zona Sur

Según Chinchilla, el extranjero se movía de un lado a otro utilizando “casas seguras” para esconderse con identidades y nacionalidades falsas para evadir la Policía.

El funcionario agregó que también se trabaja en la ubicación de 40 ticos que tienen notificación roja en la base de datos de Interpol y se mantienen como fugitivos internacionales en distintas partes del mundo por delitos como fraudes, narcotráfico, legitimación de capitales, inclusive, pensión alimentaria.

Reveló que el país que más utilizan los costarricenses para huir de la justicia es Estados Unidos.

“Gracias al trabajo de Interpol-OIJ y a la colaboración con otros entes policiales a nivel mundial, hemos rescatado varios casos que están a punto de prescribir, se han hecho las detenciones pertinentes que interrumpen la prescripción”, señaló.

Entre los inconvenientes que dificultan la ubicación de personas fugitivas, Chinchilla mencionó los documentos falsificados, el cambio de apariencia, en algunos casos por medio de cirugías, cambios de nacionalidad o de identidad.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Ferretería EPA S.A., Curridabat

-Panadería Canadá, San José

-Panadería La Sabana, San José

-Panadería Navarro e hijos, San José

-Panadería y repostería Johan S.A., San José

-Pulpería Magaly, San José

-Servicentro La Galera S.A., San José

-Súper Don Carlos, San José

-Súper Familiar Dota, San José

-Súper Jorco, San José

Foto cortesía OIJ



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR