Domingo 09 de Diciembre, 2018

Finca de Starbucks abierta al público

Sharon Cascante08 de marzo, 2018 | 05:22 AM

Este miércoles, Starbucks Coffee Company abrió las puertas de su centro de visitantes en la Hacienda Alsacia, sonde se ubica la finca de café de la compañía que cuenta con 240 hectáreas y se localiza en las laderas del volcán Poás.

La finca sirve como centro global de investigación y desarrollo para la empresa desde el 2013, ahora está abierta al público para que experimenten el café desde la semilla hasta la taza.

“Al igual que las experiencias premium de venta que estamos diseñando en todo el mundo, el centro de visitantes en la Hacienda Alsacia es un espacio totalmente cautivante y ahora, por primera vez, nuestros clientes podrán conectar con todo el entorno cafetalero, desde su cultivo, hasta su elaboración artesanal” dijo Howard Schultz, presidente ejecutivo de Starbucks.

Los visitantes pueden recorrer el espacio por su cuenta o con un guía descubriendo todo, desde un vivero de café hasta el invernadero con variedades de la planta resistentes a enfermedad.

Lea: ¿Cómo elegir un chocolate saludable?

“Nuestra Hacienda nos permite aprender, de primera mano, las complejidades actuales que enfrentan los productores de café, esto con el fin de acelerar nuestro enfoque integral de abastecimiento ético”, comentó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Dentro de los avances del enfoque de abastecimiento ético que realiza la empresa, logrando durante las últimas dos décadas lo siguiente:

-Verificación del 99% del café Starbucks de origen ético a partir de 2015.
-Creación de una red de centros de apoyo para agricultores en nueve países del mundo, cada uno de los cuales brinda apoyo personalizado de agronomía para todos los productores de café, ya sea que Starbucks les compre o no.
-Donación de miles de plantas de café de cinco diferentes híbridos de cafetos desarrolladas a través de su investigación con el Instituto del Café de Costa Rica (Icafe).
-Donación de 30 millones de cafetos resistentes a la roya con el objetivo de llegar a distribuir 100 millones para el 2025.
-Financiamiento de un Fondo Global para el Productor que otorgará $50 millones en préstamos para agricultores a corto y largo plazo: más de $22 millones ya se distribuyeron.

Todo este trabajo busca que el café sea el primer producto agrícola de origen sostenible en el mundo.

Foto cortesía de Starbucks



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR