Jueves 20 de Setiembre, 2018

Diputado acusado por acoso sexual: “Fue sin intención”

Redacción08 de marzo, 2018 | 08:27 AM

EFE. El diputado ruso Leonid Slutski, acusado de acoso sexual por varias periodistas parlamentarias, pidió  perdón a las mujeres a las pudo haber molestado y aseguró que "no tenía mala intención", en un mensaje de felicitación por el Día de la Mujer.

"De todo corazón os felicito por el Día Internacional de la Mujer. Os deseo una buena salud, un espíritu fuerte y simple felicidad humana. Aprovecho la ocasión para pedir perdón a aquellas de vosotras a la que, queriendo o no, les causé algún tipo de preocupación", escribió en su página de Facebook.

El presidente del comité de Exteriores de la Duma (cámara baja del Parlamento) rusa añadió: "Creedme, fue sin mala intención".

Las denuncias de acoso sexual contra este influyente diputado por parte de tres periodistas que cubren habitualmente la cámara saltaron a la luz hace una semanas creando gran polémica en los medios y en las redes sociales, aunque a nivel oficial la mayoría de las reacciones han sido en su defensa.

Desde entonces ya son cinco las reporteras que le acusan de comportamientos inapropiados.

Sus colegas parlamentarios -tanto hombres como mujeres- le han apoyado en general, poniendo en duda la palabra de las periodistas.

Lea: Mata esposa por usar mortero militar durante el sexo

La última, la presidenta del comité parlamentario para Asuntos de la Familia y de la Mujer, Tamara Pletneva, opinó que Slutski "quizás estaba bromeando un poco".

"Conozco a Slutski hace muchos años... es un hombre educado, muy culto, un gran intelectual", dijo Pletneva, que en cambio se quejó de que las periodistas muchas veces no se visten adecuadamente.

"Esto es una institución oficial, no un lugar para pasear o ir enseñando el ombligo", agregó.

Antes, el presidente de la Duma, Viaheslav Volodin, aconsejó a las mujeres periodistas que si "tienen miedo" de trabajar allí "cambien de trabajo".

Foto tomada de Republica.GT



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR