Martes 25 de Setiembre, 2018

Suicidio en Cartago: “Era una niña muy gentil”

Mónica Matarrita/Joaquín Salas08 de marzo, 2018 | 09:21 AM

El suicidio de una niña de 10 años tiene consternados a los vecinos de Calle Los Muertos en San Rafael de Oreamuno, Cartago.

El lamentable hecho se reportó la noche de este miércoles y lo confirmó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

En apariencia, la pequeña habría utilizado una faja para acabar con su vida, el hallazgo lo reportó un familiar que llegó a la vivienda y la encontró sin vida en una habitación.

Además, según información preliminar, la menor es hija de un oficial de Fuerza Pública.

Rita Rodríguez, de la Central de Comunicaciones de Cruz Roja, explicó que al sitio se trasladó una unidad de Cruz Roja, sin embargo, ya no había nada que hacer por la niña.

La Prensa Libre conversó con algunos de los vecinos, quienes se reunieron en las cercanías de la casa para mostrar sus condolencias a la familia.

“Nos encontramos muy consternados todos los vecinos, es una noticia que nadie se espera menos de una niña. Era una niña muy gentil, de hecho, fue compañerita de mi sobrina en materno y el kínder, hasta en primer grado estuvieron juntas.

La última vez la vi normal, alegre, sin muestras de nada extraño, como cualquier niña de esa edad. El pueblo se ha unido para darle fortaleza a la familia, son momentos muy difíciles, los comprendemos a ellos, solo queda dejar todo en manos de Dios”, expresó Carlos Chinchilla, vecino.

Por su parte, Carmen Rivera expresó: “Lo que está pasando es muy triste, uno lo ve por noticias y jamás espera verlo tan cerca, es muy duro más en una familia tan buena como la de ellos”.

Además, otro de los lugareños identificado como Jorge Martínez lamentó el trágico incidente y aseguró que actualmente los pequeños requieren mayor atención.

“Es muy triste, se tiene que tomar prevención. En las escuelas deberían tener psicólogos que los ayuden y los chiquitos puedan hablar. Se están viendo muchas cosas, es preocupante”, expresó.

A la madre de la menor la trasladaron al Hospital Max Peralta debido a una lesión que sufrió en el brazo, pues al parecer, tuvo un forcejeo con los oficiales de Fuerza Pública que llegaron a custodiar la escena.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

edysantiago (09/03/2018)

Ahora más que nunca los pobres niños adolescentes y preadolescentes sufren de strees y de ansiedad todo por una sociedad por un lado perfeccionista por otra casi de modelo o revista si no se es como la sociedad exige te aparatan y rechazan son muchos los jóvenes que necesitan que los escuchen !!

Sandra Solís (08/03/2018)

No entiendo, me imaginó que la niña estaba acompañada por un adulto.