Viernes 21 de Setiembre, 2018

“Fabricio es la opción que más se acerca a los socialcristianos”

Figuras del PUSC le dieron adhesión a candidato de PRN.
Greivin Granados / Randall Sandoval 08 de marzo, 2018 | 12:01 PM

Un grupo de figuras políticas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) optaron por dar respaldo a Fabricio Alvarado, candidato presidencial por el Partido Restauración Nacional (PRN).

La adhesión la dieron a conocer en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza Corobicí en La Sabana.

Entre los dirigentes socialcristianos que respaldan a Fabricio Alvarado están Danilo Chaverri, Fernando Trejos, María del Rocío Sáenz, Lineth Saborío, Carlos Araya Guillén, Orlando Morales, Jorge Polinaris, Luis Polinaris, Fernando Gutiérrez, Bernardo Benavides, Ángelo Altamura, Esteban Brenes, Anabelle Lang, Rubén Pacheco, Bienvenido Venegas, Gustavo Araya, Gabriela Sanromán.

También aparecen Jorge Eduardo Sánchez, Pablo Heriberto Abarca, Herberth Nanne, Gerardo Vargas, Luis Alberto Rojas, Rafael Ángel Villalta, Saiden Vidaurre, Pastor Gómez, Henry Salazar, Eric Mora, Diana Andrade, Daniel Aguilar, Guillermo Arguedas, Boris Marchegiani, Javier Morales y Gerardo Zúñiga.

Gerardo Vargas, diputado del PUSC, señaló que el pensamiento político de Fabricio Alvarado es el que más se acerca al socialcristianismo.

Vargas aseguró que él conoce las capacidades de trabajo del candidato presidencial, principalmente cuando trabajaron durante los cuatro años que se desempeñó como legislador de la República.

Lea: La carta de nieto de Calderón a Fabricio Alvarado

“Conozco a Fabricio Alvarado. He sido su compañero por casi cuatro años y no voy a comer cuento. Conozco quién es él, su capacidad de trabajo, su amor al prójimo, su compromiso por Costa Rica. Fabricio es la opción que más se acerca a los socialcristianos. No puedo apoyar al gobierno de turno”, señaló Vargas.

Lineth Saborío, ex vicepresidenta de la República durante la administración de Abel Pacheco, recalcó la urgencia sobre una mayor transparencia en el desarrollo de Costa Rica.

“Costa Rica necesita más transparencia, más honestidad, más seguridad. Costa Rica merece que se hagan mejor las cosas.  Con esa base fue que tomé mi decisión y con algo muy importante, pidiendo a Dios que sea quien bendiga esta campaña política”, señaló.

Por su parte, Fabricio Alvarado, candidato presidencial, señaló que ninguno de las adhesiones dadas significa la negociación de algún puesto político en un eventual gobierno.

Alvarado comentó que es urgente que Costa Rica retome su rumbo hacia la dirección correcta, principalmente en materia económica y de seguridad.

“Hoy estamos dando una señal inequívoca de que estamos caminando en la dirección correcta en la búsqueda de la unidad nacional y de la búsqueda de las mejores mentes.

La gran meta es decir que Costa Rica es grande y volver a decir que somos la Suiza Centroamericana”, señalo.

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) acordó no respaldar a ningún candidato y que la decisión final la tomara cada integrante de la agrupación política.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Christian (09/03/2018)

Hay adhesiones de adhesiones no por llevar más chupasangres a sus filas no quiere decir que todo el partido va a votar por el esos sólo son reciclaje basura exactamente igual a Otto Guevara es decir ni suman ni restan ..deberían de pensar lo que hablaron en campaña que no le ofrecerian lo mismo al pueblo y ya tienen a la mitad del PLN y a la mitad del PUSC y a lo peor de lo peor ML.... entonces terminaron siendo la misma mierda

Francisco (08/03/2018)

Fabricio, tenga cuidado, hay ciertas personas del PUSC que no son convenientes y ojalá no los incluya como parte de un futuro gabinete, pero le menciono a dos personas que son Linette Saborío y a Roció Saénz, le han hecho mucho daño a este país. Por favor no incluya a nadie de la Administración de Abel Pacheco que dejó muy mal parado al país.

Fran (08/03/2018)

El daño en la Asamblea Legislativa esta hecho ya, con esos diputados que la mayoria no saben nada de nada, basta con ver la entrevista de la representante de Guanacaste a un diario local, es una irresponsabilidad por favor, les vamos a pagar mucho dinero y?, procuremos que no se apoderen del Ejecutivo ahora con estos de liberacion.