Lunes 10 de Diciembre, 2018

Rodolfo Piza anuncia por cuál candidato votará en segunda ronda

Greivin Granados / Isaac Villalta 08 de marzo, 2018 | 12:21 PM

Rodolfo Piza, excandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dio a conocer su respaldo a Carlos Alvarado, aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC) de cara a la segunda ronda electoral del 1° de abril.

Piza anunció su posición oficial durante una conferencia de prensa que se desarrolló al mediodía de este jueves. La adhesión llegó luego de que Piza se reuniera con ambos candidatos presidenciales.

Ambos políticos acordaron impulsar un gobierno de unidad nacional una vez que transcurra la segunda ronda electoral. Según Piza, el acuerdo partirá para el desarrollo de la esperanza, la equidad y el interés nacional. “El camino costarricense se ha construido tendiendo puentes que nos unan, no levantando muros que nos dividan”, manifestó el político.

La bandera que levanté y levanto con orgullo no participa ahora. Pero el país sigue enfrentando graves problemas. Por eso es necesario que pongamos la bandera de Costa Rica por encima de las banderas partidarias y los intereses particulares”, señaló.

El aspirante presidencial señaló que su participación en la política es un ejercicio de responsabilidad.

El acuerdo contempla 10 grandes áreas y respeta los principios fundamentales planteados por el socialcristiano en temas como ética y la lucha contra la corrupción, defensa de los valores familiares, la búsqueda de mayor igualdad, generación de empleo y crecimiento económico.

Lea: Rodolfo Piza condiciona apoyo a candidatos en segunda ronda

Además, incluye medidas detalladas y rigurosas para controlar el crecimiento del gasto público y lograr las acciones para mantener la estabilidad macroeconómica.

Carlos Alvarado, aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), se mostró agradecido por el apoyo de Piza y se comprometió con un eventual gobierno.

“Los resultados de la elección del 4 de febrero representan un mandato claro del pueblo de Costa Rica para que los liderazgos políticos de diferentes agrupaciones trabajen en conjunto.

Rodolfo Piza y Carlos Alvarado brindaron conferencia de prensa durante este jueves.

“El alto grado de fragmentación política hace manifiesto que ninguna agrupación política puede acometer por sí sola los desafíos nacionales”, señaló.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC)aclaró en un pronunciamiento que no respaldará a ningún candidato.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Leonel (08/03/2018)

Par de perdedores.

minor murillo solano (08/03/2018)

me gustaría saber si el señor Piza piensa hacer algo bueno con Carlos Alvarado? yo diría que; porque no se ponen a pensar como se haría para cobrarle a esos monton de ricachones que tiene Costa Rica y no pagan a Hacienda y porque no los incluyen en ese plan fiscal que acaban de aprobar en un tiempo record. También porque no hablan sobre el ICE, porque no quieren que haga las carreteras y los puentes? pregunto; a quien se le esta yendo un negocio tan lucrativo como las carreteras, véanlo asi de fácil: cuantos años tiene la carretera a san carlos y no esta concluida? la pregunta anterior les contesta. Esperemos en DIOS que el aspirante que quede de presidente no se deje influenciar por esas personas que fueron presidentes y no hicieron algo por cobrarle a esos ricos y ahora dicen : vamos a ayudarle a ese candidato, y ellos no hicieron nada en los 4 años que estuvieron pegados de la T........A.

Emmanuel (08/03/2018)

@Alfredo: hay que ver para creer que un ser humano sea tan visceral e ignorante como usted. En el PAC no hay sólo ateos y comunistas como usted dice, más bien si acaso habrá uno que otro y ellos son mucho más moderados que el Frente Amplio que sí son más proclives a eso. Uno de los problemas del PAC ha sido la heterogeneidad de sus integrantes pero la mayoría creen en Dios.

Gabriel (08/03/2018)

Probablemente le dio el apoyo al PAC porque en la acera del frente de esos mercaderes a que hacen referencia ya no cabe uno más y le están hundiendo el barco a Fabricio, por eso esta bajando y así seguirá en las encuestas. Aunque usted no lo crea!

Fran (08/03/2018)

Juzgar, señalar, pelear, calumniar, discriminar y causar division si es muy cristiano (hay peleas hasta entre las familias por esto)

Jose (08/03/2018)

Es mucho mejor CALIDAD QUE CANTIDAD!! Don Rodolfo es un buen hombre, tiene una muy buena imagen a nivel general, además el apoyo va con un documento de compromiso, no como los «apoyos» de Fabricio que cuando le preguntan a Ayales si va a formar parte de un futuro gabinete, «no se moja,» y dice que él sólo será ASESOR....Entonces...???

Fran (08/03/2018)

El daño en la Asamblea Legislativa esta hecho ya, con esos diputados que la mayoria no saben nada de nada, basta con ver la entrevista de la representante de Guanacaste a un diario local, es una irresponsabilidad por favor, les vamos a pagar mucho dinero y?, procuremos que no se apoderen del Ejecutivo ahora con los que hicieron los numeros en gobiernos anteriores.

Mario (08/03/2018)

Este Carlos Alvarado es uno mas , Luis G Solis .2, Piza es un fracasado de la,politica, su unico argumento haber sido presidente ejecutivo de la Caja, institucion que en su gestion siguio de picada.

Alfredo (08/03/2018)

Rodolfo Pizza es el clásico mercader de la política, primero tienen que ofrecerle algo, como se va a parecer el PAC al movimiento socialcristiano, son ateos, cuministoides y quieren homosexualizar el país, como va a ser esto cristiano. Pero Pizza vende al partido al mejor postor.

OLGER (08/03/2018)

RODOLFO PIZZA NO PUDO DESLIGARSE DEL CEMENTAZO, lo cuestionaron en campaña por no desprenderse de Muñoz por esta estafa, para un buen entendedor con poco tiene.