Martes 11 de Diciembre, 2018

¿Lo llamó un director de hospital? Caja advierte

Sharon Cascante08 de marzo, 2018 | 03:34 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) advirtió a la población que están realizando llamadas suplantando la identidad de algunos directores médicos de diferentes establecimientos de la institución.

Fernando Tortós, jefe de la subárea de Investigación de la CCSS señaló que la forma en que operan estas personas es haciendo llamadas telefónicas a diversos proveedores.

A ellos les indican que ocupan trasladar equipo médico a otro centro de salud, con ese objetivo contactan a los encargados de proveedurías para que faciliten número de teléfono de proveedores contratistas.

Después el supuesto director médico llama al contratista y le informa de la intención de trasladar el equipo de un centro a otro, con ese propósito solicita un depósito por concepto de desalmacenaje.

Lea: Salud advierte por productos de belleza que venden por Facebook

Tortós y Rosibel Ortiz, criminóloga de la citada área de investigación, explicaron que, hasta el momento, tienen bajo investigación dos casos y por eso advierten tanto a la población como a los directores de establecimientos de salud.

Las autoridades pidieron que, en caso de recibir estas llamadas, interpongan la denuncia ante los organismos competentes.

Las llamadas las realizan de teléfonos móviles y utilizan la aplicación de WhatsApp con el nombre del director médico con el objetivo de crear un ambiente de confianza.

Cualquier información que usted tenga al respecto, puede comunicarla al correo electrónico
[email protected] o al teléfono 2539-0675.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR