Jueves 20 de Setiembre, 2018

Nos pagan demasiado: La insólita protesta de varios médicos

Por aumentos salariales en Canadá.
Redacción08 de marzo, 2018 | 04:51 PM

Un grupo de más de 500 doctores y de cerca de 150 estudiantes firmaron una carta pública en protesta por sus aumentos salariales.

La insólita protesta ocurrió en la provincia de Quebec en Canadá.

“Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas”, cita el comunicado.

Los miembros del grupo que firmaron la carta afirmaron que estaban indignados porque sus sueldos subían, mientras que las enfermeras y otros empleados médicos enfrentaban condiciones laborales difíciles.

Añadieron que los pacientes sufrían por la falta de acceso a los servicios necesarios “debido a los recortes drásticos en los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud”.

Lea: Mata esposa por usar mortero militar durante el sexo

“Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración”, insisten en el comunicado.

De acuerdo con el medio RT en Español, Canadá cuenta con un sistema de salud pública gratuito que brinda cobertura universal para los servicios médicos “en función de la necesidad en lugar de la capacidad de pago”.

El citado medio añadió que los firmantes de la carta de protesta piden que el dinero que se utiliza para sus aumentos se devuelva al sistema.

“Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores hasta el final”, concluye el texto.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

NIDIA ALFARO (09/03/2018)

Esta noticia la debe leer una y otra vez don Albino Vargas y sus compas, ESO SI SE LLAMA DISTRIBUCIÓN JUSTA DE LA RIQUEZA, ESO SI SE LLAMA JUSTICIA SOCIAL, que este grupo de médicos de Canadá manifiesten que el resto de personal DEL EQUIPO DE TRABAJO MEDICO TAMBIÉN NECESITA AUMENTOS DE SALARIO, Don Albino y su gente desearían que todo EL PRESUPUESTO NACIONAL SE LO GIREN A SUS BOLSILLOS, y los demás que se chupen el dedo.

Rodrigo (08/03/2018)

Igualito que en Costa Rica, ja ja... Los médicos ganan cifras astronómicas que no ganarían en ningún lugar del mundo... Con el salario de 1 se pueden pagar 4 o 5 mejores...