Lunes 24 de Setiembre, 2018

¿Se quedará Matina sin delegación? Fuerza Pública responde

Vecinos se manifestarían este viernes en ruta 32.
Mónica Matarrita08 de marzo, 2018 | 04:58 PM

Un grupo de vecinos de la comunidad de Matina, Limón, anunció para este viernes una supuesta manifestación sobre ruta 32 a la altura del puente sobre el río Chirripó.

El movimiento se debe a que, según los lugareños, Matina se quedaría sin delegación de Fuerza Pública, situación que despertó la alerta de muchos.

Consultado sobre este tema, Rafael Ángel Araya Cordero, director regional de Fuerza Pública en Limón, desmintió esta tarde la posibilidad de que los vecinos se queden sin delegación policial.

De acuerdo con Araya, el rumor surgió debido a que en Venecia se construyó una nueva estructura, sin embargo, aseguró que esta fungirá como una delegación distrital y no cantonal, es decir, Matina no se quedará sin la que tiene.

“Nosotros garantizamos que la cantonal se queda en Matina y el recurso policial las 24 horas de día, los 365 días del año también. La de Venecia es una delegación distrital igual que la de Batán.

Lea: Asaltan mujer en parada y policía los captura en Alajuela

Nosotros el problema que tenemos en este momento es que no tenemos un área física para arrendar porque la estructura donde estamos tiene varias órdenes sanitarias, entonces estamos buscando un lugar donde alquilar, si cumple con todas las expectativas el ministerio inmediatamente arrendaría”, sostuvo.

Araya agregó que esta información ya se hizo llegar a los encargados del movimiento, pues esta mañana se reunieron con la alcaldesa de Matina, quien se dedicó a llamar a cada una de las personas a cargo de la manifestación para explicarle la situación.

Según Araya, hasta ahora no se puede confirmar o descartar la protesta, pues esta tarde los manifestantes se reunirán a las 6 p.m. para explicarles a los demás vecinos, ahí ellos decidirán si continúan con la marcha.

El oficial aseguró que también se tiene previsto una reunión con los habitantes este viernes a las 10 a.m., encuentro con el que esperan unir esfuerzos a favor de la seguridad de la zona.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR