Domingo 24 de Junio, 2018

¡Es oficial! Trump mete impuestos al acero y al aluminio

Redacción08 de marzo, 2018 | 05:14 PM

EFE. El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy formalmente la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25 % y del 10 % para las de aluminio, de los que quedan exentos por el momento México y Canadá.

"No tomamos estas acciones por elección, sino por necesidad", indicó Trump en un acto en la Casa Blanca.

El mandatario subrayó que el acero y el aluminio "son vitales" para la "seguridad nacional" de Estados Unidos.

Asimismo, señaló que debido a la "especial relación" con Canadá y México, socios comerciales con los que se está renegociando actualmente una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estos dos países no se verán afectados.

Lea: Estalla guerra del acero

"Tengo la impresión de que vamos a alcanzar un acuerdo sobre el TLCAN (...) Si lo logramos, no habrá aranceles para Canadá y México", precisó.

Por otro lado, Trump informó que "los aranceles no serán efectivos por al menos otros 15 días, y vamos ver quién no está tratando de manera justa y quien no".

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence; el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, así como por un grupo de trabajadores y representantes del sector siderúrgico.

Foto: EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (08/03/2018)

El hijueputa de Oscar Arias y la Chorcha decían que el TLC no se podía renegociar o cambiar, es más nunca se debió de firmar, ahora Trump lo cambia a voluntad le guste a quien le guste. Maldito O sacar Arias, hijueputa Chorcha.