Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Abel Pacheco: “Voy a votar en blanco”

Sharon Cascante Lizano / David Barrantes09 de marzo, 2018 | 04:41 PM

Esta tarde el candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado se reunió con el expresidente de la República, Abel Pacheco.

El encuentro se dio ocho días después de la conversación que el exmandatario tuvo con el también candidato presidencial Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Tras la reunión, Pacheco alabó a ambos candidatos calificándolos de personas bondadosas y nobles, pero sorprendió al anunciar que votará en blanco.

“Muy complacido, hace ocho días tuve el gusto de recibir aquí a don Carlos Alvarado y hoy a don Fabricio Alvarado, debo decir que como costarricense estoy muy contento, estos son dos personas jóvenes, caras nuevas, gente bondadosa, gente muy costarricense, gente justa y noble, gente que piensa en los pobres, gente honesta.

Si me ponen a escoger yo no sabría por cuál votar, así que decidí votar por los dos, voy a votar en blanco, pero créanme que como costarricense me siento feliz de que este país quede en manos de alguno de estos dos muchachos”, indicó.

Pacheco les aconsejó a ambos que, en caso de ser electos como Presidente, tengan “mucha paciencia y diálogo”, así como un contacto constante con el pueblo.

Confesó que el Consejo de Gobierno lo hacía para medios de comunicación y abierto al público, misma recomendación que le dio a ambos.

Para el expresidente ambos son buenos candidatos, y asegura que respeta la posición que otros socialcristianos tomaron al seleccionar a quién darán su apoyo.

“Esto no nos va a superar, yo creo que dentro de cuatro años volveremos a palestra (arena)”, indicó.

Pacheco destacó que votar en blanco es votar por los dos y aseguró que “sinceramente los dos me caen muy bien”.

“Sé que la situación del país está terrible, en una situación más seria de lo que piensa el pueblo, nosotros seguimos ahí en la parrandita, pero es hora ya de ponernos a trabajar duro por esta patria tan bella y los dos muchachos lo entienden así, créame que ha sido un gran gusto como costarricense tenerlos en mi casa”, indicó.

Por su parte, Fabricio Alvarado, destacó que don Abel les dio un mensaje conciliador tal y como ha sido su característica, de allí su decisión de votar en blanco.

“Hemos tenido una conversación sumamente valiosa para nosotros, la experiencia de don Abel al haber pasado por la presidencia, y al haber sido esa la tónica de su gobierno, un gobierno de diálogo”, mencionó.

Destacó que espera que las personas tomen su decisión basados en el análisis de las propuestas de ambos, pero en un ambiente de paz.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Vanessa (15/03/2018)

Pero que lamentable y falta de patriotismo un expresidente tan irresponsable dando un mal ejemplo eso muestra la falta de compromiso con el país .presidentes con tan poca visión incapaces de tomar una decisión son los que nos tienen en este momento en un panorama donde el trabajo de todos los buenos costarricense que con esfuerzo y entrega construimos este país podemos perderlo en un solo día

Go'yito (10/03/2018)

Los 2 candidatos actuales, el titere de CEMENTO y el TALIBAN-religioso, son los 2 engendros paridos por la politica corrupta y la religion violadora de los basicos principios morales. Quieren mas pruebas de lo anterior? Vean el siguiente video DE YOU-TUBE y se daran cuenta que ningun anormal de los mencionados pasa la prueba de la verdad, y en manos de quien estara el pais los siguientes a anos. SOLUCION: NO VOTAR!!!, para que la contitucion se aplique y podamos, en un referendo, a quien elegir, SIN QUE NOS LOS IMPONGAN DE UNA LISTA DE VIVIDORES POLITICO-RELIGIOSOS, que traeran mas miseria al pais. ¿Cómo Detectar a un Mentiroso?, según una ex oficial de la CIA https://www.youtube.com/watch?v=OgxwhIQSKUk

Felipe Chin (10/03/2018)

Para nada me extraña esta actitud imbécil de este payaso así queda bien con Dios y con el diablo. Siempre tratando de ser un billete de $100